Thompson, Arthur A. 1940-

Administración estratégica : teoría y casos / ArthurA.Thompson, Margaret A. Peteraf, John E. Gamble y A. J. Strickland III ; revisión técnica Gil Armando Sánchez Soto, Carlos Ruiz Díaz, María Eloíza Treviño Ayala, Javier Cervantes González, Elvira Carlina Anzola González y Rosa Guadalupe Muñoz Rodríguez. - 19a. edición. - México : Mc Graw-Hill, c2015. - xxvi, 534 páginas : ilustraciones, gráficas, diagramas, fotos blanco y negro ; 28 cm.

Incluye índice analítico y notas a pie de página.

¿Qué es una estrategia y por qué es importante?. -- Proyectar la dirección de una compañía: su visión , misión, objetivo y estrategia. -- Evaluación del ambiente externo de una compañía. -- Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa. -- Las cinco estrategias competitivas genéricas . ¿Cual emplear?. -- Fortalecer la posición competitiva de una empresa . Acciones estratégicas, momento oportuno y alcance de la operación. Parte 1.Conceptos y técnicas para formular y ejecutar la estrategia. Caso 1. Costco wholesale en 2012: misión modelo de negocio y estrategias. -- Caso 2. La decisión de Harry Lindsol sobre los libros de texto, un libro electrónico o un libro de texto tradicional para educación superior. -- Caso 3. Under Armour desafía a Nike en el mercado de ropa deportiva. -- Caso 4. Coach inc 2012: su estrategia en el mercado de bienes de lujo "accesibles". Parte 2. Casos acerca de la creación y ejecución de estrategias.

9786071512987


Administración estratégica --Teoria
Operación administrativa
Empresas--Organización y manejo.
Planificacion empresarial
Estrategia de búsqueda
Estrategia de desarrollo
Estrategias en la investigación

658.16 / T468a

UNA EXPERIENCIA PARA TODOS
INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR, PERSONERÍA JURÍDICA NO. 4571
VIGILADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO :: DERECHOS RESERVADOS © 2008 - 2019

Con tecnología Koha