Ortiz Ocaña, Alexander

Neuroeducación: ¿Cómo aprende el cerebro humano y cómo deberían enseñar los docentes? / Alexander Ortiz Ocaña. - Bogotá : Ediciones de la U, 2015. - 235 páginas : gráficas, ilustraciones, cuadros ; 23 cm

Incluye bibliografía y apéndice.

Capitulo 1. ¿Por qué es necesaria una educación basada en el funcionamiento del cerebro humano?. -- Capítulo 2
¿Cómo se genera el aprendizaje humano?. -- Capítulo 3
¿Cómo estimular los procesos y configuraciones cognitivas?. -- Capítulo 4 ¿Cómo estimular el desarrollo de la inteligencia humana?. -- Capítulo 5 ¿Por qué es necesario un aprendizaje neuroconfigurador para el desarrollo del pensamiento?. -- Capítulo 6 ¿Qué es el pensamiento configuracional?. -- Capítulo 7
¿Cómo influye la configuración de la afectividad humana en el desarrollo cognitivo?. -- Capítulo 8 ¿Cómo direccionar las actitudes intelectuales y la voluntad del ser humano?.

El cerebro humano es la estructura física más compleja, holística, sistemática y dialéctica del universo. Uno de los más importantes, básicos y trascendentales interrogantes que el ser humano se ha planteado a lo largo de la historia de la especie es precisamente cómo funciona el cerebro humano y cómo se relaciona con la mente.
Precisamente, en este libro, entre otros aspectos, se examina un enigma profundo y misterioso: ¿Cómo puede el tejido biológico que forma el cerebro dar origen a actividades a las que nuestra cultura se refiere como “la mente”? En términos coloquiales.

9789587622621


Métodos de enseñanza
Psicopedagogía
Educación--metodología
Aprendizaje--Teoría
Neuropsicología

370.19 / O775n

UNA EXPERIENCIA PARA TODOS
INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR, PERSONERÍA JURÍDICA NO. 4571
VIGILADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO :: DERECHOS RESERVADOS © 2008 - 2019

Con tecnología Koha