Bower, Gordon H.

Teorías del aprendizaje Ernest R. Hilgard, Gordon H. Bower ; traductor, Francisco González Aramburo, Sylvia Sánchez de Ribes, Edgar Galindo ; revisión, Héctor Rodríguez. - México Trillas 1986 - 790 p. il. 23 cm. - Biblioteca técnica de psicología. .

1. Naturaleza de las teorías del aprendizaje ; 2. el conexionismo de Thorndike ; 3. el condiconamiento clásico de Pavlov ; 4. el condicionamienro contiguo de Guthrie ; 5. el condicionamiento operante de Skinner ; 6. la teoría sistemática de la conducta de Hull ; 7. el aprendizaje de signos de Tolman ; 8. teoría de la Gestalt ; 9. la psicodinámica de Freud ; 10. el funcionalismo ; 11. la teoría matemática del aprendizaje ; 12. los modelos de procesamiento de información ; 13. neurofisiología del aprendizaje ; 14. avances recientes : I. las condiciones básicas del parendizaje y la retención ; 15. avances recientes: II. aprendizaje de discriminación y atención ; 16. el aprendizaje y la tecnología de la instrucción

El objeto es la de mantener la orientación hacia las influencias principales que se destacaron en las teorías del aprendizaje durante la primera mitad del presente siglo, y señalar cómo están representadas en los experimentos y las teorías contemporáneas

9682402778


Aprendizaje--Psicologia

153.15 / B786t Ej.

UNA EXPERIENCIA PARA TODOS
INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR, PERSONERÍA JURÍDICA NO. 4571
VIGILADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO :: DERECHOS RESERVADOS © 2008 - 2019

Con tecnología Koha