Bower, Gordon H.
Teorías del aprendizaje Ernest R. Hilgard, Gordon H. Bower ; traductor, Francisco González Aramburo, Sylvia Sánchez de Ribes, Edgar Galindo ; revisión, Héctor Rodríguez. - México Trillas 1986 - 790 p. il. 23 cm. - Biblioteca técnica de psicología. .
1. Naturaleza de las teorías del aprendizaje ; 2. el conexionismo de Thorndike ; 3. el condiconamiento clásico de Pavlov ; 4. el condicionamienro contiguo de Guthrie ; 5. el condicionamiento operante de Skinner ; 6. la teoría sistemática de la conducta de Hull ; 7. el aprendizaje de signos de Tolman ; 8. teoría de la Gestalt ; 9. la psicodinámica de Freud ; 10. el funcionalismo ; 11. la teoría matemática del aprendizaje ; 12. los modelos de procesamiento de información ; 13. neurofisiología del aprendizaje ; 14. avances recientes : I. las condiciones básicas del parendizaje y la retención ; 15. avances recientes: II. aprendizaje de discriminación y atención ; 16. el aprendizaje y la tecnología de la instrucción
El objeto es la de mantener la orientación hacia las influencias principales que se destacaron en las teorías del aprendizaje durante la primera mitad del presente siglo, y señalar cómo están representadas en los experimentos y las teorías contemporáneas
9682402778
Aprendizaje--Psicologia
153.15 / B786t Ej.
Teorías del aprendizaje Ernest R. Hilgard, Gordon H. Bower ; traductor, Francisco González Aramburo, Sylvia Sánchez de Ribes, Edgar Galindo ; revisión, Héctor Rodríguez. - México Trillas 1986 - 790 p. il. 23 cm. - Biblioteca técnica de psicología. .
1. Naturaleza de las teorías del aprendizaje ; 2. el conexionismo de Thorndike ; 3. el condiconamiento clásico de Pavlov ; 4. el condicionamienro contiguo de Guthrie ; 5. el condicionamiento operante de Skinner ; 6. la teoría sistemática de la conducta de Hull ; 7. el aprendizaje de signos de Tolman ; 8. teoría de la Gestalt ; 9. la psicodinámica de Freud ; 10. el funcionalismo ; 11. la teoría matemática del aprendizaje ; 12. los modelos de procesamiento de información ; 13. neurofisiología del aprendizaje ; 14. avances recientes : I. las condiciones básicas del parendizaje y la retención ; 15. avances recientes: II. aprendizaje de discriminación y atención ; 16. el aprendizaje y la tecnología de la instrucción
El objeto es la de mantener la orientación hacia las influencias principales que se destacaron en las teorías del aprendizaje durante la primera mitad del presente siglo, y señalar cómo están representadas en los experimentos y las teorías contemporáneas
9682402778
Aprendizaje--Psicologia
153.15 / B786t Ej.