000 -LEADER |
fixed length control field |
01946nam a22002777a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20151119135932.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
151119b ck ||||fr|||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
9789582011260 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Language of cataloging |
Español |
Transcribing agency |
UAN |
Modifying agency |
AFRG |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
|
043 ## - GEOGRAPHIC AREA CODE |
Geographic area code |
s-ck--- |
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER |
Edition number |
21 |
Classification number |
370.7 |
Item number |
A958 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Avila Penagos, Rafael. |
9 (RLIN) |
70382 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Título |
La escuela: |
Subtítulo |
lugar de encuentros y encontrones./ |
Statement of responsibility, etc |
Rafael Ávila Penagos. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Bogotá: |
Name of publisher, distributor, etc |
Magisterio, |
Date of publication, distribution, etc |
2014. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
215 páginas ; |
Dimensiones |
21cm x 17cm. |
490 ## - SERIES STATEMENT |
Series statement |
Mesa redonda |
Volume number/sequential designation |
105 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc |
“El lenguaje es uno de los protagonistas de esta obra ya sea por su unión con el sentido, su papel en la traducción, su incidencia en la comprensión o su presencia en las mutaciones culturales” <br/><br/>“En el centro de la aventura hermenéutica que ha presidido el trabajo intelectual de Rafael Ávila, durante todos estos años, está la traducción, que es precisamente la posibilidad de descifrar las tramas que componen, en su caso, el mundo de la escuela y de la educación, pero sobre todo el de la cultura”.<br/><br/>“Como han reiterado semiólogos y antropólogos, pero también historiadores y sociólogos, Rafael Ávila también cree en el lenguaje, al igual que la cultura, es una malla de tejidos que nos cruza y que entrar en una cultura es entrar a un lenguaje acompañado de sus propios fantasmas”. “Los mapas sobre los que se leía la escuela se han desvanecido o se han delineado de otro modo y es, precisamente, esto lo que des-localiza a la escuela y replantea el perfil y la labor del maestro y de la propia institución educativa”. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
LEMB |
Topical term or geographic name as entry element |
Investigación educativa. |
9 (RLIN) |
70383 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
LEMB |
Topical term or geographic name as entry element |
Investigación científica. |
9 (RLIN) |
40051 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
LEMB |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación. |
9 (RLIN) |
32875 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
LEMB |
Topical term or geographic name as entry element |
Pedagogía. |
9 (RLIN) |
46539 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libro |
Classification part |
370.7 |
Call number suffix |
A958 |