000 -LEADER |
fixed length control field |
03121nam a22002897a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20160903085932.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
151214b mx c|||fr|||| 001 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
9786071714848 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
UAN |
Language of cataloging |
Español |
Transcribing agency |
UAN |
Modifying agency |
AFRG |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
|
043 ## - GEOGRAPHIC AREA CODE |
Geographic area code |
n-mx--- |
082 04 - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER |
Edition number |
21 |
Classification number |
371.3 |
Item number |
S19 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Sánchez Sánchez, Lilia Victoria |
9 (RLIN) |
71147 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Título |
Los modelos educativos en el mundo: |
Subtítulo |
comparación y bases históricas para la construcción de nuevos modelos / |
Statement of responsibility, etc |
Lilia Victoria Sánchez Sánchez |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México |
Name of publisher, distributor, etc |
Trillas |
Date of publication, distribution, etc |
2013 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
192 páginas |
Other physical details |
gráficas, tablas |
Dimensiones |
23 cm |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incluye referencias bibliográficas, índice onomástico, índice de contenido e índice analítico |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc |
Los modelos educativos han sido condición para el desarrollo de niños y jóvenes de cada sociedad. Sin embargo, en la actualidad se cuestiona su verdadera finalidad.<br/><br/>¿Realmente cubren las necesidades y expectativas de las sociedades actuales?.<br/><br/>¿Serán capaces estos modelos de formar a las personas que exigirán las nuevas sociedades futuras?.<br/><br/>Pocas veces se mira hacia la historia en la formación educativa, pero sin lugar a dudas, los maestros deben tener referentes históricos concretos, ya que ésta es básica para comprender los procesos, los cambios, la evolución, el desarrollo del ser humano y la propia naturaleza de la educación.<br/><br/>Este libro presenta al docente los modelos educativos del mundo y sus bases en la antigüedad; asimismo, su autora hace una revisión de los nuevos modelos y plantea una propuesta de "modelo" desde una perspectiva social-educativa para construir y aplicar un modelo educativo; para ello, deja de lado la imitación pedagógica y abre un panorama que permite al lector ver la educación desde un sentido más amplio.<br/><br/>Para la comprensión de la descripción, análisis y reflexión de los aspectos históricos de la educación, el texto se organizó en cuatro series para el estudio de cada uno de los modelos. La primera se enfoca en los modelos educativos antiguos hasta el año 300 d. C., aproximadamente; la segunda se ubica en la <br/>Edad Media, donde se dan cambios importantes en el avance científico y tecnológico; la tercera serie se enmarca en el Renacimiento y los inicios de la era moderna Posteriormente se analizan los modelos de Europa. Asia y América a partir de los siglos XVIII al XX e inicios del XXI. <br/><br/>Este recorrido permite a los lectores observar el enlace histórico que se hace de las civilizaciones antiguas con las modernas. para llevar una secuencia de la transformación que se ha producido en la educación y sus modelos educativos.<br/> |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
LEMB |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación |
General subdivision |
Historia |
9 (RLIN) |
71148 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
LEMB |
Topical term or geographic name as entry element |
Métodos de enseñanza |
9 (RLIN) |
43259 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
LEMB |
Topical term or geographic name as entry element |
Modelos de enseñanza |
9 (RLIN) |
43692 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
LEMB |
Topical term or geographic name as entry element |
Modelos educativos |
General subdivision |
Historia |
Chronological subdivision |
Edad media |
Geographic subdivision |
Asia |
9 (RLIN) |
71149 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
LEMB |
Topical term or geographic name as entry element |
Modelos educativos |
General subdivision |
Historia |
Chronological subdivision |
Edad media |
Geographic subdivision |
Europa |
9 (RLIN) |
71150 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
LEMB |
Topical term or geographic name as entry element |
Modelos educativos |
Geographic subdivision |
América Latina |
9 (RLIN) |
71151 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libro |
Classification part |
371.3 |
Call number suffix |
S19 |