¿Cómo diseñar un currículo por competencias? (Registro nro. 165719)

000 -LEADER
fixed length control field 03009nam a22003137a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20160118175844.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 160118b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 9789582011123
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency AUN
Language of cataloging Español
Transcribing agency AUN
Modifying agency AFRG
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title
043 ## - GEOGRAPHIC AREA CODE
Geographic area code s-ck---
082 04 - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Edition number 21
Classification number 375.001
Item number Z81
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Zubiría Samper, Julián de
9 (RLIN) 71497
245 10 - TITLE STATEMENT
Título ¿Cómo diseñar un currículo por competencias?
Subtítulo fundamentos, lineamientos y estrategias
Statement of responsibility, etc Julián de Zubiría Samper
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Bogotá
Name of publisher, distributor, etc Magisterio
-- Instituto Alberto Merani
Date of publication, distribution, etc 2013
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 270 páginas
Other physical details 24 cm
490 ## - SERIES STATEMENT
Series statement Pedagogía dialogante
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye referencias bibliograficas
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc En la última década estamos ante un nuevo renacer de la esperanza educativa, asociada ahora al trabajo por competencias. El supuesto con el que se ha reivindicado el optimismo pedagógico es que ya lo enseñado en las escuelas no se quedará solamente en las cabezas de los estudiantes, sino que le ayudará a transformar sus actividades; se aplicará en el mundo cotidiano y, por ello, suponen que las enseñanzas se convertirán en verdaderas herramientas para la vida. Es obligatorio reflexionar sobre el currículo en todo intento de trasformación de la escuela, ya que éste establece un diálogo abierto entre las ideas y las acciones, al referirse tanto a los fines más generales y abstractos que tiene la sociedad con sus nuevas generaciones, como al abordar las preguntas relativas a cada una de las actividades a desarrollar en el aula de clase. De modo que en esta obra vincularemos la construcción del currículo con la tarea de innovar y reinventar la escuela. Con esta finalidad, estudiamos los fundamentos del currículo en el primer capítulo. En el segundo capítulo analizamos una analogía para mostrar tres maneras diferentes de entender el diseño curricular. El objetivo del tercer capítulo es precisar el concepto de competencia desde la perspectiva del desarrollo humano integral, contextual y general, de manera que este enfoque se queda convertir en alternativa de transformación. En el cuarto capítulo analizamos los principios de un currículo innovador. Por último, en el quinto capítulo presentamos un recorrido por las estrategias de implementación que fuerón llevadas a cabo en el Instituto Alberto Merani de Bogotá (Colombia), que desde hace cerca de tres décadas asumió el reto de construir un currículo que estuviera orientado al desarrollo del pensamiento, la formación ética y el desarrollo de las competencias comunicativas.
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term LEMB
Topical term or geographic name as entry element Planificación curricular
9 (RLIN) 47272
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term LEMB
Topical term or geographic name as entry element Pedagogía
9 (RLIN) 46539
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term LEMB
Topical term or geographic name as entry element Planificación educativa
9 (RLIN) 47288
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term LEMB
Topical term or geographic name as entry element Curriculo
9 (RLIN) 30704
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term LEMB
Topical term or geographic name as entry element Competencia en educación
9 (RLIN) 53673
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term LEMB
Topical term or geographic name as entry element Desarrollo curricular
General subdivision Metodología
9 (RLIN) 71498
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term LEMB
Topical term or geographic name as entry element Evaluación educativa
9 (RLIN) 35174
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libro
Classification part 375.001
Call number suffix Z81
Existencias
Retirado-Oculto Estado Físico Forma de Adquisición Home library Current library Colección Date acquired Source of acquisition Cost, normal purchase price Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Price effective from Koha item type Date checked out Total Renewals Copy number
    Compra Barranquilla Barranquilla Colección General 18/01/2016 COOPERATIVA EDITORIAL MAGISTERIO 33000.00   375.001 Z81 0000000003980 09/09/2019 18/01/2016 Libro      
    Compra Bogotá Federman Bogotá Federman Colección General 20/01/2016 COOPERATIVA EDITORIAL MAGISTERIO 33000.00   375.001 Z81 0000000004093 26/08/2019 20/01/2016 Libro     Ej.1
    Compra Bogotá Ibérica Bogotá Ibérica Colección General 20/01/2016 COOPERATIVA EDITORIAL MAGISTERIO 33000.00 3 375.001 Z81 0000000004088 06/03/2020 20/01/2016 Libro 22/02/2019    
    Compra Bogotá Sur Bogotá Sur Colección General 20/01/2016 COOPERATIVA EDITORIAL MAGISTERIO 33000.00 7 375.001 Z81 0000000004089 10/12/2019 20/01/2016 Libro 21/05/2018 1  
    Compra Buenaventura Buenaventura Colección General 20/01/2016 COOPERATIVA EDITORIAL MAGISTERIO 33000.00   375.001 Z81 0000000004090 28/08/2019 20/01/2016 Libro      
    Compra Buga Buga Colección General 20/01/2016 COOPERATIVA EDITORIAL MAGISTERIO 33000.00   375.001 Z81 0000000004091 20/09/2019 20/01/2016 Libro      
    Compra Cartagena Cartagena Colección General 20/01/2016 COOPERATIVA EDITORIAL MAGISTERIO 33000.00   375.001 Z81 0000000004092 24/07/2019 20/01/2016 Libro      
    Compra Medellín Medellín Colección General 20/01/2016 COOPERATIVA EDITORIAL MAGISTERIO 33000.00   375.001 Z81 0000000004094 17/09/2019 20/01/2016 Libro      
    Compra Neiva Altico Neiva Altico Colección General 20/01/2016 COOPERATIVA EDITORIAL MAGISTERIO 33000.00   375.001 Z81 0000000004095 20/01/2016 20/01/2016 Libro      
    Compra Riohacha Riohacha Colección General 20/01/2016 COOPERATIVA EDITORIAL MAGISTERIO 33000.00   375.001 Z81 0000000004096 10/09/2019 20/01/2016 Libro      
    Compra Roldanillo Roldanillo Colección General 20/01/2016 COOPERATIVA EDITORIAL MAGISTERIO 33000.00   375.001 Z81 0000000004097 04/09/2019 20/01/2016 Libro      

UNA EXPERIENCIA PARA TODOS
INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR, PERSONERÍA JURÍDICA NO. 4571
VIGILADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO :: DERECHOS RESERVADOS © 2008 - 2019

Con tecnología Koha