000 -LEADER |
fixed length control field |
03472nam a22003857a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20160121103636.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
160121b sp ad||fr|||| 001 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
9788427720329 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
UAN |
Language of cataloging |
Español (spa) |
Transcribing agency |
UAN |
Modifying agency |
AFRG |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
|
idioma original |
|
043 ## - GEOGRAPHIC AREA CODE |
Geographic area code |
e-sp--- |
082 04 - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER |
Edition number |
21 |
Classification number |
001.42 |
Item number |
C113 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Cacciamani, Stefano |
9 (RLIN) |
71643 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Título |
Formular hipótesis |
Subtítulo |
para construir el conocimiento |
Statement of responsibility, etc |
Stefano Cacciamani; traducido por Sara Alcina Zayas, revisión de Camino Cañón Loyes |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Madrid (España ) |
Name of publisher, distributor, etc |
Narcea |
-- |
Ministerio de Educación Cultura y Deporte |
Date of publication, distribution, etc |
2014 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
142 páginas |
Other physical details |
ilustraciones, gráficas,tablas |
Dimensiones |
24 cm |
490 ## - SERIES STATEMENT |
Series statement |
Didácticas de las operaciones mentales |
Volume number/sequential designation |
10 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incluye referencias bibliograficas e índice. |
505 1# - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Title |
La institución educativa como comunidad de investigación |
Formatted contents note |
•Formular hipótesis para construir el conocimiento. <br/>•La institución educativa en la “civilización de la creación de conocimiento”. <br/>•La institución educativa como comunidad que construye conocimiento.<br/> |
505 1# - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Title |
Cómo formular hipótesis en la escuela |
Formatted contents note |
•Un esquema necesario de referencia: el Modelo de Investigación Progresiva. <br/>•El debate, una actividad importante. <br/>•Para construir conocimiento. <br/>•El análisis de textos guiado por hipótesis.<br/>•El papel del profesor.<br/><br/> |
505 1# - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Title |
Comunidad de investigación para el estudio científico en la escuela |
Formatted contents note |
•Introducción. <br/>•Descripción. <br/>•Consideraciones metodológicas.<br/><br/> |
505 1# - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Title |
Descubrir la Edad Media |
Formatted contents note |
•Introducción<br/>•Descripción <br/>•Consideraciones metodológicas<br/><br/> |
505 1# - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Title |
Los fenicios en Italia |
Formatted contents note |
•Introducción<br/>•Descripción<br/>•Consideraciones metodológicas<br/><br/><br/> |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc |
¿Es posible lograr que un grupo de alumnos trabaje como una comunidad de investigación? Esta es la pregunta de fondo que guía el discurso del presente libro, dedicado a la operación mental de Formular hipótesis.<br/>La investigación científica, como sostiene Dario Antiseri está constituida por la identificación de problemas, la formulación de hipótesis y un control relativo sobre la base de las consecuencias que se puedan observar de forma directa. Por tanto, formular hipótesis es un importante acto creativo, cuya práctica en los distintos niveles educativos, favorece en los alumnos una relación dinámica con el conocimiento.<br/><br/>El presente volumen propone un proceso de reflexión teórica, y aplicada a las condiciones didácticas, que permiten hacer de dicha operación mental una vía practicable y significativa dentro del marco escolar. Presenta un análisis de los modelos que subrayan la relevancia que tiene la formulación de hipótesis en el ámbito escolar, así como el empleo de importantes y detalladas técnicas en una serie de proyectos didácticos que se han llevado a cabo en distintas áreas de conocimiento, con alumnos de edades diversas. |
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE |
Main entry of original |
Ipotizzare |
650 07 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
LEMB |
Topical term or geographic name as entry element |
Hipótesis |
9 (RLIN) |
38304 |
650 07 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
LEMB |
Topical term or geographic name as entry element |
Suposición lógica |
9 (RLIN) |
71644 |
650 07 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
LEMB |
Topical term or geographic name as entry element |
Metodología científica |
9 (RLIN) |
43250 |
650 07 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
LEMB |
Topical term or geographic name as entry element |
Prueba de hipotesis estadistica |
9 (RLIN) |
49011 |
650 07 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
LEMB |
Topical term or geographic name as entry element |
Metodología de la investigación |
9 (RLIN) |
63072 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Zayas, Sara Alcina |
Relator term |
Traducción |
9 (RLIN) |
71645 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Cañón Loyes, Camino |
Relator term |
Revisión |
9 (RLIN) |
71646 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libro |
Classification part |
001.42 |
Call number suffix |
C113 |