000 -LEADER |
fixed length control field |
03517nam a2200325Ia 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OS |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20150907140410.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
120215s9999 000 0 |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
9702608139 |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
9789702608134 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Transcribing agency |
lc |
082 04 - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER |
Classification number |
658.001 |
Item number |
S85a Ej. |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Summers, Donna C. S. |
9 (RLIN) |
4722 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Título |
Administración de la calidad |
Statement of responsibility, etc |
Donna C. S. Summers ; traductor, Luis Oscar Madrigal Muñiz, Antonio Núñez Ramos ; revisión técnica, Guillermo Haaz Díaz ; editor Pablo Miguel Guerrero Rosas |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México |
Name of publisher, distributor, etc |
Pearson Educación |
Date of publication, distribution, etc |
2006. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xiv, 409 p. |
Dimensiones |
19 cm. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incluye referencias bibliográficas e índice |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
1. Eficiencia organizacional. -- 2. Filosofía organizacional. -- 3. Sistemas de calidad. -- 4. Creación de un enfoque en el cliente. -- 5. Liderazgo organizacional. -- 6. Planificación estratégica . -- 7. Desarrollo y administración de los recursos humanos ;. 8. Medición del éxito organizacional. -- 9. Administración de procesos . -- 10. Herramientas y técnicas de administración de procesos 11. Administración de proyectos . -- 12. Resultados del negocios. |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc |
La administración de la calidad ha dejado de ser un tema técnico para convertirse en una interpretación de los principios que permiten al líder empresarial lograr una organización más eficiente. La administración de la calidad se enfoca ahora en la calidad de la administración, operación e integración de las áreas de servicio al cliente, marketing, producción, entrega, información y finanzas en toda la cadena de valor de una organización, con un impacto favorable en la eficiencia organizacional en su conjunto. Asimismo, ofrece a los empleados la oportunidad de sentir entusiasmo por sus actividades, lo que propicia el desarrollo de la calidad del trabajo individual de todo el personal. El objetivo de este libro es ayudar a que el lector reconozca los principios básicos para la creación y sustentación de una organización eficiente a través del análisis de preguntas como las siguientes: * ¿Qué requiere nuestra organización para permanecer competitiva en una economía global? * ¿Cómo sabemos lo que nuestros clientes quieren? * ¿Cómo podemos mejorar nuestros procesos e integrar funciones para satisfacer a nuestros clientes, aprovechando de la mejor manera los recursos de que disponemos? * ¿Cómo podemos crear un ambiente interno que permita a todos nuestros empleados desarrollar sus habilidades al máximo? * ¿Cómo saber que estamos haciendo lo correcto? La selección de los temas se basa en la aplicación práctica de los siguientes principios, herramientas y técnicas para la administración de la calidad: * Premio Nacional de Calidad Malcolm Baldrige * Seis Sigma * ISO 9000 * Enfoque en el cliente * Liderazgo * Planeación estratégica * Mejora y administración de procesos * Medición del desempeño * Administración de recursos humanos * Medición, análisis y administración del conocimient |
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE |
Main entry of original |
Título original: Quality management |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Aseguramiento de la calidad |
9 (RLIN) |
51508 |
Source of heading or term |
LEMB |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Calidad total en administracion |
9 (RLIN) |
41391 |
Source of heading or term |
LEMB |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Control de calidad |
9 (RLIN) |
67747 |
Source of heading or term |
LEMB |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Efectividad organizacional |
9 (RLIN) |
32992 |
Source of heading or term |
LEMB |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Guerrero Rosas, Pablo Miguel |
Relator term |
ed. |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Haaz Díaz, Guillermo |
Relator term |
rev. |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Madrigal Muñoz, Luis Óscar |
Relator term |
tr. |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Núñez Ramos, Antonio |
Relator term |
tr. |
740 1# - ADDED ENTRY--UNCONTROLLED RELATED/ANALYTICAL TITLE |
Uncontrolled related/analytical title |
Quality management |