000 -LEADER |
fixed length control field |
04966nam a2200301Ia 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OS |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20150907140506.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
120215s9999 000 0 |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
9788479039981 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Transcribing agency |
lc |
082 04 - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER |
Classification number |
574 |
Item number |
C15b 2007 Ej.1 |
Edition number |
|
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Campbell, Neil A. |
9 (RLIN) |
4819 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Título |
Biología |
Statement of responsibility, etc |
Neil A. Campbell, Jane B. Reece; colaboradores y consultores Lisa Urry....[et. al]. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
7a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Madrid |
Name of publisher, distributor, etc |
Médica Panamericana |
Date of publication, distribution, etc |
©2007. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xli, 1231 [116] p. |
Other physical details |
il. |
Dimensiones |
28 cm. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incluye referencias bibliográficas e índice |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Exploración de la vida.-- La química de la vida.-- El contexto químico de la vida.-- Agua y adaptabilidad del ambiente.-- El carbono y la diversidad molecular de la vida.-- Estructura y función de las macromoléculas.-- La célula.-- La historia evolutiva de la diversidad biológica.-- Una introducción a la diversidad biológica.-- Procariontes.-- Protistas.-- Cómo las plantas colonizaron la tierra.-- Evolución de las plantas con semilla.-- Hongos.-- Un viaje por la célula.-- Estructura y función de la membrana.-- Introducción al metabolismo. -- Obtención de energía química.-- Fotosíntesis y el NADPH para convertir el CO en azúcar.-- Comunicación celular.-- El ciclo celular.-- Genética.-- Meiosis y ciclos de vida sexual.-- Bases cromosómicas de la herencia.-- Mendel y el concepto de gen.-- Trastornos genéticos.-- Bases moleculares de la herencia.-- Del gen a la proteína funcional.-- Genética de los virus y de las bacterias.-- Organización regulación y evolución.-- Tecnología del DNA y genómica.-- Bases genéticas del desarrollo.-- Mecanismos de la evolución.-- Una visión darwiniana de la vida.-- La evolución de las poblaciones.-- El origen de las especies.-- Filogenia y sistemática.-- Introducción a la diversidad animal.-- Invertebrados.-- Segmentados .-- Vertebrados.-- Forma y funcionamiento de las plantas.-- Estructura crecimiento y desarrollo de las plantas.-- Transporte en las plantas vasculares.-- Nutrición de las plantas.-- Reproducción y biotecnología de las angiospermas.-- Respuestas de las plantas a las señales internas y externas.-- Función de los animales. -- Principios básicos de la forma y la función de los animales. -- Nutrición de los animales.-- Circulación e intercambio de gases.-- EL sistema inmunitario. -- Osmorregulación y excreción.-- Hormonas y sistema endocrino.-- Reproducción animal.-- Desarrollo animal. -- Sistema nervioso. -- Mecanismos sensitivos y motores.-- Ecología. -- Introducción a la ecología y a la biosfera. -- Ecología del comportamiento. -- Ecología de poblaciones. -- Ecología de la comunidad. -- Ecosistemas. -- Biología de la conservación y ecología de la restauración |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc |
Charles Darwin describió la evolución como un proceso de "descendencia con modificación", concepto que se adapta muy bien a la continua evolución de esta obra. La séptima edición de Biología constituye la revisión más ambiciosa desde su origen y representa una nueva “especie” de libro de texto con varias adaptac iones evolutivas generadas por los cambios en los cursos de biología y por el progreso sorprendente de la investigación en esta ciencia. Mantiene sus valores pedagógicos centrales basados, por un lado, en diagramar capítulo a partir de un marco de conceptos clave que relacionan los detalles con el tema global y, por el otro, en lograr la participación de los estudiantes combinando diversos ejemplos de investigación en biología con la oportunidad de que planteen y resuelvan los interrogantes por sí mismos. Entre otros aspectos destacables se encuentran: • Al comienzo de cada capítulo, los Conceptos clave puntualizan los aspectos fundamentales del texto que se describen en forma amplia en el apartado Panorama general. Después de la explicación del tema, preguntas de evaluación permiten comprobar la comprensión de cada concepto antes de continuar con el siguiente. • Las respuestas de evaluación, así como las de las Preguntas de autoevaluación de cada capítulo se encuentran al final del libro en el Apéndice A. • Las Referencias en color a las figuras ayudan a que los estudiantes las consulten y retomen la lectura en el mismo punto del texto. • Las nuevas figuras de exploración una unidad de aprendizaje que integra ilustraciones, fotografías y texto - facilitan el abordaje de los temas más complejos. • Las figuras de Investigación muestran ejemplos relevantes de experimentos y estudios de campo y se complementan con figuras de Métodos de investigación, que enseñan a los estudiante las t&e |
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE |
Main entry of original |
Título original : Biology |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Biologia |
9 (RLIN) |
33620 |
Source of heading or term |
LEMB |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Bioquimica |
9 (RLIN) |
33973 |
Source of heading or term |
LEMB |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Ecologia |
9 (RLIN) |
32621 |
Source of heading or term |
LEMB |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Ecosistemas |
9 (RLIN) |
32739 |
Source of heading or term |
LEMB |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Reece, Jane B. |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Urry, Lisa |
Relator term |
colb. |
740 1# - ADDED ENTRY--UNCONTROLLED RELATED/ANALYTICAL TITLE |
Uncontrolled related/analytical title |
Biology |