Cómo ser mejor maestro (Registro nro. 36952)

000 -LEADER
fixed length control field 03472nam a2200241 a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OS
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20150907141215.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 120831s2012 ck a gr 001 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 9786071710437
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency CO-BoBLA
Language of cataloging spa
Transcribing agency CO-BoBLA
041 0# - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title Español
082 04 - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Classification number 371.1023
Item number F383c Ej.
Edition number 21
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Ferreiro Gravié, Ramón
245 10 - TITLE STATEMENT
Título Cómo ser mejor maestro
Subtítulo método ELI.
Statement of responsibility, etc Ramón Ferreiro Gravié.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc México
Name of publisher, distributor, etc Editorial Trillas
Date of publication, distribution, etc 2012.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 296 p.
Other physical details il.
Dimensiones 23 cm.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye referencias bibliográficas e índice
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Cap. l. Paradigmas psicopedagógicos. -- Conductismo. -- Humanismo. -- Paradigma cognitivo. -- Paradigma sociohistórico. -- Constructivismo. -- Resumen. -- Cap. 2. Constructivismo sociocultural. -- Constructivismo social. -- El constructivismo sociocultural. -- Resumen. -- Cap. 3. Aprendizaje cooperativo. -- Un tipo de relación diferente maestro-alumno: la mediación. -- Un modo cualitativamente superior de relación entre los alumnos: la cooperación. -- Resumen. -- Cap. 4. El método ELI. -- Validación del método ELI. -- Preguntas frecuentes. -- Resumen. -- Cap. 5. Estrategias didácticas. -- Las estrategias como instrumentos de mediación pedagógica. -- Mediador. -- Resumen. -- Cap. 6. Estrategias didácticas del momento A: creación de ambientes favorables para aprender y de activación. -- Estrategias de creación del ambiente favorable para aprender. --
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc La actividad laboral del maestro(a) es más profesional en la medida en que se apoya en la ciencia. En ese sentido, a partir de una concepción científica -el constructivismo sociocultural- y de una alternativa metodológica -el aprendizaje cooperativo-, el autor presenta el método ELI, resultado de un conjunto de investigaciones realizadas en Cuba, México y Estados Unidos entre 1977 y el 2008 fecha en que recibe la aprobación del consejo científico de su Universidad y se reconoce a ELI como un método sencillo, flexible y universal dado entre otras razones por las posibilidades de emplearse desde la educación preescolar hasta la universitaria, tanto en la enseñanza presencial como a distancia en línea en cualquier material y tipo de institución educativa y, muy especialmente, en programas de inclusión social o bien en la educación de inmigrantes, indígenas y en la educación especial. Este texto es una invitación a conocer, comprender y aplicar de forma crítica y creativa este método de enseñanza, y sus estrategias didácticas durante el desarrollo de la lección. Las investigaciones han probado que el proceso de mediación pedagógica que se logra mediante la aplicación de ELI potencializa la inteligencia, la creatividad y el talento de los educandos, auspiciando la capacidad distintiva del ser humano: la de pensar y sentir, crear e innovar, descubrir y transformar. Expresiones de humanismo y respeto por la mujer y el hombre. Palabras clave: activación socioafectiva, activación cognitiva, recapitulación, memoria, procesamiento de la información, metacognición, orientación de la atención, evaluación formativa, interdependencia social, interacción, interactividad, paradigmas psicopedagógicos, portafolio, trabajo en equipo, mapa mental, mapa conceptual, mediación pedagógica, competencias profesionales del maestro
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Desarrollo social
9 (RLIN) 31356
Source of heading or term LEMB
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Educacion
9 (RLIN) 32875
Source of heading or term LEMB
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Metodos de enseñanza
9 (RLIN) 43259
Source of heading or term LEMB
Existencias
Retirado-Oculto Estado Físico Forma de Adquisición Home library Current library Colección Date acquired Source of acquisition Cost, normal purchase price Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type Total Renewals Date checked out
    Compra Armenia Armenia   10/06/2014 TRILLAS 44800.00   371.1023 F383c Ej.1 1805100079019 11/07/2019 1 10/06/2014 Libro    
    Compra Bogotá Ibérica Bogotá Ibérica   10/06/2014 TRILLAS 44800.00   371.1023 F383c Ej.1 1805100079024 29/08/2019 1 10/06/2014 Libro    
    Compra Bogotá Sur Bogotá Sur   10/06/2014 TRILLAS 44800.00 3 371.1023 F383c Ej.1 1805100079027 09/12/2019 1 10/06/2014 Libro 4 27/05/2016
    Compra Bucaramanga Bucaramanga   10/06/2014 TRILLAS 44800.00   371.1023 F383c Ej.1 1805100079020 21/06/2019 1 10/06/2014 Libro    
    Compra Buenaventura Buenaventura   10/06/2014 TRILLAS 44800.00   371.1023 F383c Ej.1 1805100079021 29/08/2019 1 10/06/2014 Libro    
    Compra Buga Buga   10/06/2014 TRILLAS 44800.00   371.1023 F383c Ej.1 1805100079022 27/08/2019 1 10/06/2014 Libro    
    Compra Cali Norte Cali Norte   10/06/2014 TRILLAS 44800.00   371.1023 F383c Ej.1 1805100079023 08/07/2019 1 10/06/2014 Libro    
    Compra Quibdó Quibdó   10/06/2014 TRILLAS 44800.00   371.1023 F383c Ej.1 1805100079025 29/08/2019 1 10/06/2014 Libro    
    Compra Riohacha Riohacha   10/06/2014 TRILLAS 44800.00   371.1023 F383c Ej.1 1805100079026 05/09/2019 1 10/06/2014 Libro    
    Compra Tunja Tunja   10/06/2014 TRILLAS 44800.00   371.1023 F383c Ej.1 1805100079028 10/07/2019 1 10/06/2014 Libro    

UNA EXPERIENCIA PARA TODOS
INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR, PERSONERÍA JURÍDICA NO. 4571
VIGILADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO :: DERECHOS RESERVADOS © 2008 - 2019

Con tecnología Koha