000 -LEADER |
fixed length control field |
02365nam a22002297a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OS |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20150907141221.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
140717b xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
9789587621921 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Transcribing agency |
lc |
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER |
Classification number |
370.7 |
Item number |
G643m Ej. |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
González García, Fermín Ma. |
245 13 - TITLE STATEMENT |
Título |
El mapa conceptual y el diagrama UVE |
Subtítulo |
recursos para la enseñanza superior en el siglo XXI |
Statement of responsibility, etc |
Fermín Ma. González García. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Madrid |
Name of publisher, distributor, etc |
Narcea |
Place of publication, distribution, etc |
Bogotá |
Name of publisher, distributor, etc |
Ediciones de la U |
Date of publication, distribution, etc |
2014. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
177 p. |
Other physical details |
il. |
Dimensiones |
21 cm. |
490 ## - SERIES STATEMENT |
Series statement |
Educación |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incluye referencias bibliográficas |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc |
l apasionante nuevo milenio comporta una serie de desafíos para el profesorado, especialmente articulados a través de la llamada Sociedad del Conocimiento y de la Información, la implantación creciente de la Cultura de la Calidad y el Espacio Europeo de Educación Superior. En este nuevo marco, enseñar consiste en crear las condiciones para que el alumno construya el conocimiento, es decir, para que aprenda significativamente. Los contactos con profesores de distintos niveles educativos, dan a conocer la carencia de recursos didácticos adecuados para una exitosa adaptación al nuevo marco que esencialmente reclama un desplazamiento del modelo de aprendizaje conductista-positivista a otro cognitivo-constructivista. Los Mapas Conceptuales, el programa CMap Tools y los Diagramas UVE tienen un gran potencial para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, el diseño adecuado de materiales curriculares e instruccionales y para una evaluación, entendida como motor real de los procesos de mejora continua de la calidad docente. El libro hace operativos estos planteamientos presentando una diagnosis de la situación actual a la luz de las exigencias educativas del nuevo siglo; describe estas herramientas de aprendizaje, así como su utilidad y aplicaciones, dedicando un estudio exhaustivo al software informático CMap Tools para la elaboración creativa de Mapas Conceptuales. Finalmente, enfatiza la utilidad de los Mapas Conceptuales y de los Diagramas UVE en la docencia, presentando modelos de conocimiento realizados por alumnos de Magisterio en este contexto teórico-práctico. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Diagrámas UV |
Source of heading or term |
Local |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Mapeo conceptual |
9 (RLIN) |
64170 |
Source of heading or term |
LEMB |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Paradigma de la educación |
Source of heading or term |
Local |