Currículo y didactica./
Series: Educación. Publicado por : Ediciones de la U, (Bogotá:) Detalles físicos: 178 páginas: gráficas; 21cm x 14cm. ISBN:9789587621846. Año : 2014Navegando Bogotá Federman Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371 S171s La solución de conflictos en la escuela | 371.1 A68 Aprender de Finlandia | 371.102 G943 Guía para el docente y solucionario | 371.102 O775 Currículo y didactica./ | 371.12 E184m El manual del docente | 371.12 E184m El manual del docente | 371.27 L864 La evaluación como herramienta para el aprendizaje: |
Incluye bibliografía
Los métodos de enseñanza que utilizan algunos docentes actualmente en el proceso pedagógico son muy tradicionales, no preparan a los estudiante para resolver problemas de la práctica y, en consecuencia, no conducen a la formación y desarrollo de las principales competencias que ellos necesitan para desempeñarse en la sociedad.
Por lo tanto, es necesario un aprendizaje significativo, problémico y desarrollador, un aprendizaje vivencial e integrador que tenga como punto de partida la vida de los estudiantes, para modelar en el aula de clases los problemas que existen en la sociedad y simular los procesos que rodean su conducta cotidiana. Es necesario su aprendizaje configurante.
Precisamente, en este libro se presentan algunas concepciones curriculares y didácticas que nos acercan a una metodología del aprendizaje significativo en el aula de clases, una metodología problémica y desarrolladora que nos permite configurar un currículo y una didáctica integradora y vivencial.
No hay comentarios en este titulo.