Cómo desarrollar la inteligencia emocional en la escuela primaria /

por Ocampo Damián, Mariana Publicado por : Trillas (México) Detalles físicos: 80 páginas ilustraciones 23 cm ISBN:9786071712653. Año : 2013
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Libro Barranquilla
Colección General
370.1523 O12 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000003750
Libro Libro Bogotá Ibérica
Colección General
370.1523 O12 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000003899
Libro Libro Bogotá Sur
Colección General
370.1523 O12 (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.1 Disponible 0000000003900
Libro Libro Bogotá Sur
Colección General
370.1523 O12 (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.2 Disponible 0000000003904
Libro Libro Buenaventura
Colección General
370.1523 O12 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000003901
Libro Libro Buga
Colección General
370.1523 O12 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000003902
Libro Libro Cartagena
Colección General
370.1523 O12 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000003903
Libro Libro Medellín
Colección General
370.1523 O12 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000003905
Libro Libro Neiva Altico
Colección General
370.1523 O12 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000003906
Libro Libro Riohacha
Colección General
370.1523 O12 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000003907
Libro Libro Roldanillo
Colección General
370.1523 O12 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000003908
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliograficas, índice analítico e índice de contenido

El desarrollo de la afectividad o la manifestación de las emociones en los niños es un aspecto que ha sido poco cultivado en la educación primaria, de ahí que este manual se enfoque al estudio de la inteligencia emocional desde un punto de vista científico, psicológico y pedagógico, que permita a profesores y padres de familia entender por qué algunos niños presentan comportamientos agresivos, qué factores influyen en su conducta y bajo rendimiento escolar, de qué manera se ven afectadas sus relaciones interpersonales y cómo pueden los padres y maestros contribuir al crecimiento intelectual y emocional de sus hijos y alumnos, respectivamente.
Favorecer la inteligencia emocional en la escuela, señala Marina Ocampo, no implica abandonar el desarrollo intelectual, la idea es lograr el equilibrio entre ambas habilidades con el fin de que los alumnos alcancen una realización personal y social óptima. Para el docente es importante considerar en clase los pensamientos, sentimientos y actitudes de los niños, en beneficio de su formación como seres sociales, extravertidos, optimistas, responsables, comprensivos y felices.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

UNA EXPERIENCIA PARA TODOS
INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR, PERSONERÍA JURÍDICA NO. 4571
VIGILADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO :: DERECHOS RESERVADOS © 2008 - 2019

Con tecnología Koha