Cómo desarrollar la inteligencia emocional en la escuela primaria /
Publicado por : Trillas (México) Detalles físicos: 80 páginas ilustraciones 23 cm ISBN:9786071712653.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Barranquilla Colección General | 370.1523 O12 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | 0000000003750 | |||
Libro | Bogotá Ibérica Colección General | 370.1523 O12 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | 0000000003899 | |||
Libro | Bogotá Sur Colección General | 370.1523 O12 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 0000000003900 | ||
Libro | Bogotá Sur Colección General | 370.1523 O12 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.2 | Disponible | 0000000003904 | ||
Libro | Buenaventura Colección General | 370.1523 O12 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | 0000000003901 | |||
Libro | Buga Colección General | 370.1523 O12 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | 0000000003902 | |||
Libro | Cartagena Colección General | 370.1523 O12 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | 0000000003903 | |||
Libro | Medellín Colección General | 370.1523 O12 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | 0000000003905 | |||
Libro | Neiva Altico Colección General | 370.1523 O12 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | 0000000003906 | |||
Libro | Riohacha Colección General | 370.1523 O12 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | 0000000003907 | |||
Libro | Roldanillo Colección General | 370.1523 O12 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | 0000000003908 |
Navegando Bogotá Sur Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.152 G166c Competencias cognoscitivas | 370.152 Q457 Relación entre la proporcionalidad cerebral triádica y el rendimiento académico de los estudiantes | 370.1523 O12 Cómo desarrollar la inteligencia emocional en la escuela primaria / | 370.1523 O12 Cómo desarrollar la inteligencia emocional en la escuela primaria / | 370.153 C355p Psicología, educación y comunidad / | 370.153 C454a 1995 Ej.2 Aprendizaje y conducta | 370.155 M218e 1984 La educación psicomotora |
Incluye referencias bibliograficas, índice analítico e índice de contenido
El desarrollo de la afectividad o la manifestación de las emociones en los niños es un aspecto que ha sido poco cultivado en la educación primaria, de ahí que este manual se enfoque al estudio de la inteligencia emocional desde un punto de vista científico, psicológico y pedagógico, que permita a profesores y padres de familia entender por qué algunos niños presentan comportamientos agresivos, qué factores influyen en su conducta y bajo rendimiento escolar, de qué manera se ven afectadas sus relaciones interpersonales y cómo pueden los padres y maestros contribuir al crecimiento intelectual y emocional de sus hijos y alumnos, respectivamente.
Favorecer la inteligencia emocional en la escuela, señala Marina Ocampo, no implica abandonar el desarrollo intelectual, la idea es lograr el equilibrio entre ambas habilidades con el fin de que los alumnos alcancen una realización personal y social óptima. Para el docente es importante considerar en clase los pensamientos, sentimientos y actitudes de los niños, en beneficio de su formación como seres sociales, extravertidos, optimistas, responsables, comprensivos y felices.
No hay comentarios en este titulo.