Desarrollo de aprendizajes integrales en el niño preescolar
, guía para una fácil planificación basada en competencias Publicado por : Trillas (México) Detalles físicos: 141 páginas ilustraciones, gráficas, tablas fotografías a blanco y negro 27 cm ISBN:9786071716224.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Barranquilla Colección General | 372.21 C140 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | 0000000004182 | |||
Libro | Bogotá Ibérica Colección General | 372.21 C140 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | 0000000004208 | |||
Libro | Bogotá Sur Colección General | 372.21 C140 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | 0000000004209 | |||
Libro | Buenaventura Colección General | 372.21 C140 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | 0000000004210 | |||
Libro | Buga Colección General | 372.21 C140 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | 0000000004211 | |||
Libro | Cartagena Colección General | 372.21 C140 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | 0000000004212 | |||
Libro | Medellín Colección General | 372.21 C140 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | 0000000004214 | |||
Libro | Neiva Altico Colección General | 372.21 C140 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | 0000000004215 | |||
Libro | Riohacha Colección General | 372.21 C140 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | 0000000004216 | |||
Libro | Roldanillo Colección General | 372.21 C140 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | 0000000004217 | |||
Libro | Santa Marta Colección General | 372.21 C140 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 0000000004213 |
Navegando Neiva Altico Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.335 V668 Los videojuegos y los juegos digitales como materiales educativos / | 371.926 F397 Discalculia escolar | 371.926 P928 Prevención de las dificultades de aprendizaje / | 372.21 C140 Desarrollo de aprendizajes integrales en el niño preescolar | 372.21 G199 Actividades musicales para niños con TDAH | 372.21 M288 Siguiendo el hilo de las propuestas de los niños y las niñas | 372.21 Z11 2008 Didáctica de la educación infantil / |
Incluye referencias bibliograficas e índice
La educación actual en México, en el nivel preescolar, necesita por una parte reorientar el currículo, los recursos y las estrategias de aprendizaje al desarrollo de capacidades y competencias de los niños y, por otra, lograr que los maestros realicen un proceso ordenado, secuencial e integrado que se oriente a generar aprendizajes significativos en los alumnos. La presente guía es un instrumento destinado a que las educadoras puedan planificar su trabajo y dirigirlo a la obtención de capacidades y competencias en los educandos. Incluye hojas de ruta para la elaboración y concreción de situaciones didácticas que las llevarán a alcanzar los objetivos del programa de estudios.
La esencia de la planeación educativa radica en realizar un proceso analítico causal que contribuya a inducir a los niños a la investigación, a la comprensión lectora; introducirlos al cuidado de la naturaleza, las bellas artes, a resolver problemas matemáticos y comprender su lógica; a volverlos más autónomos, que aprendan a respetarse y aceptarse a sí mismos y, al mismo tiempo, aceptar a los demás tal como son. En suma, este libro es un apoyo para que las educadoras ayuden a los niños a prepararse para tener una trayectoria exitosa en la escuela primaria, que seguramente incidirá en su vida personal y social.
No hay comentarios en este titulo.