Gestión por procesos
Declaración de edición:Quinta edición Publicado por : Alfaomega | ESIC (Colombia) Detalles físicos: 210 páginas gráficas 23 cm ISBN:9786077076940.Navegando Roldanillo Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible | ||||||||
658.562 G984co 2013 Ej.2 Control estadístico de la calidad y Seis Sigma | 658.562 M85c EJ 1 Calidad y mejora continua | 658.562 N316is Iso 9000 : 2000: | 658.562 P929 Gestión por procesos | 658.562 S715co Conceptos y herramientas para la mejora continua | 658.57 C17F EJ 1 Fundamentos de tecnologia curso general y aplicado | 658.575 S357d Desarrollo de nuevos productos : |
Incluye referencias bibliografcias, glosario e índice
Gestión y proceso son dos términos, con frecuencia tópicos, que hay que comprender para que el sistema de calidad sea una eficaz herramienta de gestión para todos. Entonces, es fácil sentirse cómodo con los requisitos de los modelos de gestión de la calidad y excelencia empresarial. La aplicación de un término conocido, gestión, aotro también conocido pero sin hábito de hacerlo, procesos, plantea los siguientes interrogantes que se responden a lo largo del libro:¿Cuántos procesos hay en mi empresa? La identificación de los procesos de la empresa y la definición de sus interacciones nos lleva a elaborar el mapa de procesos.¿Cómo se planifican los procesos? Se incluyen varias herramientas para elaborar los procedimientos evitando la tan temida burocracia.Una vez que hemos identificado y sistematizado los procesos de la empresa, llega la pregunta crucial, ¿cómo se gestionan? Aplicando el ciclo PDCA y diseñando las herramientas pertinentes para hacer la medición y el seguimiento del proceso (cuadro de mando).La pregunta final suele ser, ¿pero cómo hay que organizar la empresa para gestionarla eficazmente con este enfoque basado en procesos?Esta edición la hemos enriquecido sustancialmente con nuevas herramientas, con el propósito de hacer más sencilla la documentación del sistema de gestión sin perder un ápice de su eficacia. Para evolucionar con las demandas de las empresas, hemos hecho mucho más énfasis en cómo la gestión por procesos puede añadir valor a la organización.El libro está escrito para aportar ideas tanto a los responsables de calidad y de organización como a aquellos mandos y directivos que deseen mejorar la eficacia de su gestión
No hay comentarios en este titulo.