Cómo integrar las artes escénicas y las ciencias sociales en el aula
, una experiencia basada en la memoria histórica Publicado por : Magisterio (Bogotá) Detalles físicos: 119 páginas 24 cm ISBN:9789582011000.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Bogotá Sur Colección General | 371.332 A674c (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | 0000000010358 |
Incluye referencias bibliograficas
Este libro analiza los momentos claves del proceso de investigación adelantado por un grupo de adolescentes del grado 10, en la clase de teatro de la Escuela Normal María Montessori, Bogotá-Colombia, quienes colectivamente exploraron la memoria histórica a través de procesos de drama en el aula de clase. Los estudiantes indagaron la historia del afro-descendiente Manuel Saturio Valencia, uno de los últimos fusilados por el Estado colombiano en el año 1907, antes de que la pena de muerte fuera abolida en el territorio nacional. Desde una perspectiva educativa, el proyecto intenta ofrecer metodologías de aprendizaje diferentes, y pedagogías alternativas para hacer el currículum de los estudios sociales más relevante para los estudiantes y las instituciones escolares.
No hay comentarios en este titulo.