El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI /

por Cano García, Elena Series: Fundamentos de la educación . 159 Declaración de edición:1a ed. Publicado por : Editorial Graó, (Barcelona, España :) Detalles físicos: 360 páginas : ilustraciones, tablas ; 24 cm. ISBN:9788478272563. Año : 2001
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Incluye bibliografía.

Introducción. -- 1 John Dewey y la pedagogía progresista. -- 2 Francisco Ferrer Guardia: la escuela moderna, entre las propuestas de educación anarquista. -- María Montessori: el método de la pedagogía científica. -- Ovide Decroly: la pedagogía de los centro de interés y de los métodos globales. -- Antón Seminovich Makarenko y otras pedagogías marxistas. -- Alexander S. Neill y las pedagogías antiautoritarias. -- La teoría de Jean Piaget y la educación. Medio siglo de debates y aplicaciones. -- Lev S. Vigotsky: la psicología cultural y la construcción de la persona desde la educación. --Burhus Frederic Skinner y la tecnología en la enseñanza. -- Célestin Frienet y la cooperación educativa. -- Ivan Illich: la desescolorización o la educación sin escuela. --Basil Bernstin y la sociología de la educación. -- Paulo Freire y la educación liberadora. -- Anexo.

Éste no es exactamente un libro de historia de la educación o de la pedagogía del siglo XX. Su pretensión es más modesta. Se trata de un compendio de pedagogos y pedagogías relevantes de este período. Aunque también es verdad que puestos todos juntos ofrecen una buena panorámica de lo que ha dado de sí la pedagogía gestada durante la última centuria.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

UNA EXPERIENCIA PARA TODOS
INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR, PERSONERÍA JURÍDICA NO. 4571
VIGILADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO :: DERECHOS RESERVADOS © 2008 - 2019

Con tecnología Koha