Psicología del aprendizaje humano :
, adquisición de conocimiento y cambio personal / Publicado por : Ediciones Morata, (Madrid, España : ) Detalles físicos: 487 páginas : ilustraciones, tablas ; 24 cm. ISBN:9788471127884.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Armenia Colección General | 370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 0000000005673 | ||
Libro | Armenia Colección General | 370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.2 | Disponible | 0000000005672 | ||
Libro | Bogotá Sur Colección General | 370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 0000000005685 | ||
Libro | Bogotá Sur Colección General | 370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.2 | Disponible | 0000000005666 | ||
Libro | Bucaramanga Colección General | 370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 0000000005670 | ||
Libro | Buenaventura Colección General | 370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 0000000005669 | ||
Libro | Buenaventura Colección General | 370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.2 | Disponible | 0000000005671 | ||
Libro | Buga Colección General | 370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 0000000005686 | ||
Libro | CaIi Farallones Colección General | 370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 0000000005687 | ||
Libro | Cartagena Colección General | 370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 0000000005680 | ||
Libro | Cartago Colección General | 370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 0000000005684 | ||
Libro | Duitama Colección General | 370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 0000000005668 | ||
Libro | Ibagué Colección General | 370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 0000000005677 | ||
Libro | Ibagué Colección General | 370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.2 | Disponible | 0000000005682 | ||
Libro | Manizales Colección General | 370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 0000000005683 | ||
Libro | Pereira Colección General | 370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 0000000005678 | ||
Libro | Riohacha Colección General | 370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 0000000005690 | ||
Libro | Riohacha Colección General | 370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.2 | Disponible | 0000000005679 | ||
Libro | Riohacha Colección General | 370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.3 | Disponible | 0000000005676 | ||
Libro | Roldanillo Colección General | 370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 0000000005675 | ||
Libro | Roldanillo Colección General | 370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.2 | Disponible | 0000000005667 | ||
Libro | Roldanillo Colección General | 370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.3 | Disponible | 0000000005681 | ||
Libro | Santa Marta Colección General | 370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 0000000005688 | ||
Libro | Santa Marta Colección General | 370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.2 | Disponible | 0000000005689 | ||
Libro | Tunja Colección General | 370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 0000000005674 | ||
Libro | Tunja Colección General | 370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.2 | Disponible | 0000000031595 |
Navegando Buga Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.15 B787v Vínculos afectivos : | 370.15 C191 El desarrollo psicológico en la práctica educativa / | 370.15 F247 Describir | 370.15 P893p Psicología del aprendizaje humano : | 370.15 P959 Psicología educativa | 370.15 S599 2014 Psicología de la educación | 370.15 W884 2014 Psicología educativa |
Incluye referencias bibliográficas, e índice de materias.
Primera parte El sistema del aprendizaje humano. -- Capítulo 1 La psicología del aprendizaje humano: superando una vieja disociación. -- Capítulo 2 Hacia un sistema complejo e integrado del aprendizaje humano. -- Segunda parte El aprendizaje implícito, asociativo y encarnado. -- Capítulo 3 La historia natural del aprendizaje o como la materia llego a aprender. -- Capitulo 4 El aprendizaje implícito: funciones procesos y ámbitos . -- Capítulo 5 El contenido del aprendizaje implícito: las representaciones encarnadas. -- Tercera parte El aprendizaje explícito, constructivo y simbólico. -- Capítulo 6 El aprendizaje humano como actividad cultural: como la cultura transforma la mente. -- Capítulo 7 El aprendizaje explícito: funciones, procesos y ámbitos de aplicación. Capítulo 8 Las culturas del aprendizaje formal y de la intervención psicológica.
La Psicología del Aprendizaje Humano ha vivido desde sus orígenes una profunda escisión tanto teórica como en sus ámbitos de intervención. Por un lado ha habido una tradición cercana al conductismo que ha entendido el aprendizaje como un proceso de detección de regularidades en el ambiente por medio de procesos asociativos y que por tanto ha diseñado la intervención psicológica mediante técnicas para modificar los sucesos a los que las personas se enfrentan así como las respuestas asociadas a dichos sucesos. Pero desde otra perspectiva, más cercana al constructivismo, se ha concebido el aprendizaje en términos de los procesos cognitivos que median en el significado que las personas atribuyen a esos sucesos y a esas conductas, de forma que intervenir es cambiar cómo las personas se representan el mundo y su propia identidad en él. Este libro se propone reconciliar ambas tradiciones en el marco de los recientes desarrollos en psicología cognitiva, que diferencian entre procesos implícitos, de carácter no consciente y asociativo, y procesos explícitos, que implican una construcción consciente de significados y que darían cuenta de las formas de aprender más complejas, propias de nuestra especie, las que nos diferencian del resto de los organismos, como la adquisición de conocimiento y el cambio personal. Para ello se propone la integración de ambas formas de aprender en un modelo complejo del Aprendizaje Humano que adopta la forma de una jerarquía estratificada, de modo que el aprendizaje más primario, de carácter implícito y asociativo, restringiría las formas más complejas del aprendizaje explícito y constructivo, pero estas a su vez reconstruirían los resultados del aprendizaje implícito
No hay comentarios en este titulo.