Psicología del aprendizaje humano :

por Pozo Municio, Juan Ignacio. , adquisición de conocimiento y cambio personal / Publicado por : Ediciones Morata, (Madrid, España : ) Detalles físicos: 487 páginas : ilustraciones, tablas ; 24 cm. ISBN:9788471127884. Año : 2014
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Libro Armenia
Colección General
370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.1 Disponible 0000000005673
Libro Libro Armenia
Colección General
370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.2 Disponible 0000000005672
Libro Libro Bogotá Sur
Colección General
370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.1 Disponible 0000000005685
Libro Libro Bogotá Sur
Colección General
370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.2 Disponible 0000000005666
Libro Libro Bucaramanga
Colección General
370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.1 Disponible 0000000005670
Libro Libro Buenaventura
Colección General
370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.1 Disponible 0000000005669
Libro Libro Buenaventura
Colección General
370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.2 Disponible 0000000005671
Libro Libro Buga
Colección General
370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.1 Disponible 0000000005686
Libro Libro CaIi Farallones
Colección General
370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.1 Disponible 0000000005687
Libro Libro Cartagena
Colección General
370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.1 Disponible 0000000005680
Libro Libro Cartago
Colección General
370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.1 Disponible 0000000005684
Libro Libro Duitama
Colección General
370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.1 Disponible 0000000005668
Libro Libro Ibagué
Colección General
370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.1 Disponible 0000000005677
Libro Libro Ibagué
Colección General
370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.2 Disponible 0000000005682
Libro Libro Manizales
Colección General
370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.1 Disponible 0000000005683
Libro Libro Pereira
Colección General
370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.1 Disponible 0000000005678
Libro Libro Riohacha
Colección General
370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.1 Disponible 0000000005690
Libro Libro Riohacha
Colección General
370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.2 Disponible 0000000005679
Libro Libro Riohacha
Colección General
370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.3 Disponible 0000000005676
Libro Libro Roldanillo
Colección General
370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.1 Disponible 0000000005675
Libro Libro Roldanillo
Colección General
370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.2 Disponible 0000000005667
Libro Libro Roldanillo
Colección General
370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.3 Disponible 0000000005681
Libro Libro Santa Marta
Colección General
370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.1 Disponible 0000000005688
Libro Libro Santa Marta
Colección General
370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.2 Disponible 0000000005689
Libro Libro Tunja
Colección General
370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.1 Disponible 0000000005674
Libro Libro Tunja
Colección General
370.15 P893p (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.2 Disponible 0000000031595
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas, e índice de materias.

Primera parte El sistema del aprendizaje humano. -- Capítulo 1 La psicología del aprendizaje humano: superando una vieja disociación. -- Capítulo 2 Hacia un sistema complejo e integrado del aprendizaje humano. -- Segunda parte El aprendizaje implícito, asociativo y encarnado. -- Capítulo 3 La historia natural del aprendizaje o como la materia llego a aprender. -- Capitulo 4 El aprendizaje implícito: funciones procesos y ámbitos . -- Capítulo 5 El contenido del aprendizaje implícito: las representaciones encarnadas. -- Tercera parte El aprendizaje explícito, constructivo y simbólico. -- Capítulo 6 El aprendizaje humano como actividad cultural: como la cultura transforma la mente. -- Capítulo 7 El aprendizaje explícito: funciones, procesos y ámbitos de aplicación. Capítulo 8 Las culturas del aprendizaje formal y de la intervención psicológica.

La Psicología del Aprendizaje Humano ha vivido desde sus orígenes una profunda escisión tanto teórica como en sus ámbitos de intervención. Por un lado ha habido una tradición cercana al conductismo que ha entendido el aprendizaje como un proceso de detección de regularidades en el ambiente por medio de procesos asociativos y que por tanto ha diseñado la intervención psicológica mediante técnicas para modificar los sucesos a los que las personas se enfrentan así como las respuestas asociadas a dichos sucesos. Pero desde otra perspectiva, más cercana al constructivismo, se ha concebido el aprendizaje en términos de los procesos cognitivos que median en el significado que las personas atribuyen a esos sucesos y a esas conductas, de forma que intervenir es cambiar cómo las personas se representan el mundo y su propia identidad en él. Este libro se propone reconciliar ambas tradiciones en el marco de los recientes desarrollos en psicología cognitiva, que diferencian entre procesos implícitos, de carácter no consciente y asociativo, y procesos explícitos, que implican una construcción consciente de significados y que darían cuenta de las formas de aprender más complejas, propias de nuestra especie, las que nos diferencian del resto de los organismos, como la adquisición de conocimiento y el cambio personal. Para ello se propone la integración de ambas formas de aprender en un modelo complejo del Aprendizaje Humano que adopta la forma de una jerarquía estratificada, de modo que el aprendizaje más primario, de carácter implícito y asociativo, restringiría las formas más complejas del aprendizaje explícito y constructivo, pero estas a su vez reconstruirían los resultados del aprendizaje implícito

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

UNA EXPERIENCIA PARA TODOS
INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR, PERSONERÍA JURÍDICA NO. 4571
VIGILADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO :: DERECHOS RESERVADOS © 2008 - 2019

Con tecnología Koha