TY - BOOK AU - Díaz Mejía,Héctor Ángel AU - Quiñones Urbano,Edna Luyecnny TI - Pedagogía en expresión simbólica : : modelo pedagógico para la convivencia fundamentado en la modificabilidad simbólica. T2 - Colección artísticamente SN - 9789582011109 U1 - 370.7 21 PY - 2013/// CY - Bogotá PB - Magisterio KW - LEMB KW - Investigación educativa KW - Investigación cualitativa KW - Modelos de enseñanza KW - Pedagogía N1 - Incluye bibliografía N2 - Este estudio sobre los fundamentos teóricos de un modelo pedagógico para la educación en convivencia ciudadana, es el resultado de las investigaciones realizadas por Asopensar en procesos de formación docente. A través de ellos, hemos llegado a la construcción teórica, apoyados por la investigación-acción en el trabajo de campo y por diferentes estudios multidisciplinares de los cuales se han derivado y aplicado conceptos y principios al problema de la educabilidad en el ámbito de la convivencia. Esta nueva obra, que continúa con la reflexión iniciada en La función lúdica del sujeto (2005) y Hermenéutica de la lúdica y la modificabilidad simbólica (2008), presenta los fundamentos de un modelo pedagógico centrado en los procesos cognitivos y simbólicos de la convivencia, que constituyen los elementos subjetivos para apropiar los contenidos éticos de una educación en convivencia y competencias ciudadanas. Con estos fundamentos conceptuales y teóricos avanzamos hacia la profundización teórica en la pedagogía como disciplina científica, con la educabilidad como su objeto de conocimiento ER -