TY - BOOK AU - Marín Díaz,Verónica TI - Los videojuegos y los juegos digitales como materiales educativos T2 - Tecnología educativa SN - 9788499589503 U1 - 371.335 21 PY - 2012/// CY - Madrid PB - Síntesis KW - LEMB KW - Tecnología educativa KW - Innovaciones educativas KW - Videojuegos en educación KW - Videojuegos y adolescentes KW - Juegos con computador KW - Juegos educativos N1 - Incluye referencias bibliográficas N2 - La educación apoyada en las tecnologías de la información y la comunicación es hoy una realidad que abarca todas las áreas y niveles educativos. Dentro de este ámbito los videojuegos van cobrando una mayor relevancia debido, principalmente, a la evolución tecnológica de los soportes, es decir de las videoconsolas, y a su dinamismo, su colorido y la complejidad de sus contenidos. En este libro se recogen diversas propuestas de trabajo que cubren los aspectos educativos de las etapas de educación infantil, primaria y secundaria, y dan una nueva visión a la formación de los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo. Por último también se facilita al lector una visión sobre los procesos investigadores que actualmente se están llevando a la práctica desde el ámbito educativo ER -