TY - BOOK AU - Tosolini,Aluisi AU - Alcina Zayas,Sara AU - Cañón Loyes,Camino TI - Comparar: una nueva lectura de la realidad plural T2 - Didáctica de las operaciones mentales SN - 9788427720480 U1 - 371.3 21 PY - 2014/// CY - Madrid PB - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte , Narcea KW - LEMB KW - Razonamiento KW - Técnicas de estudio KW - Métodos de enseñanza KW - Pedagogía N1 - Incluye referencias bibliográficas e índice; Comparare N2 - Este último volumen de la Colección “Didáctica de las Operaciones Mentales” analiza la operación mental de comparar ofreciendo al lector una densa, distinta e inédita lectura sobre el significado de esta función mental. Estudia qué es comparar; no tanto como actividad mental que pone en relación y ordena jerárquicamente los distintos elementos de la realidad y de la cultura, sino sobre todo como operación capaz de “generar” nuevas y múltiples lecturas de lo real. Aprender a comparar resulta ser, así, una de las dimensiones cruciales de la educación para una nueva ciudadanía glo-cal (a la vez global y local), en la actual sociedad multicultural. El libro presenta modelos operativos, ejemplificando las potencialidades del nuevo modo de concebir la operación mental de comparar en tres ámbitos cruciales: la utilización de los mitos clásicos en la construcción de la identidad de los adolescentes nativos digitales; la posible e innovadora gestión educativa de la pluralidad de creencias y experiencias religiosas en las actuales aulas interculturales; y el nuevo modo de concebir la geografía en el tiempo de las tecnologías de la información y de la comunicación ER -