TY - BOOK AU - Hernández,Óscar Gilberto AU - Souza,Vera Lucía Trevisán de AU - Figueroa Ángel,Melba Ximena AU - Enriquez Villota,María Fernanda AU - Garzón Velásquez,Fernando AU - González Bernal,Martha Rocío AU - Rodríguez Cárdenas,Diego Efrén AU - Betancourth Zambrano,Sonia AU - Lobo Guzzo,Raquel Souza AU - Lozano Ardila,Martha Cecilia AU - Marciales Vivas,Gloria Patricia ED - Pontificia Universidad Javeriana TI - Psicología educativa: trayectorias, convergencias y vórtices T2 - Colección saber, sujeto & sociedad SN - 9789587165425 U1 - 370.15 21 PY - 2012/// CY - Bogotá PB - Editorial Pontificia Universidad Javeriana KW - LEMB KW - Psicología KW - Investigación KW - Educación KW - Valores KW - Psicopedagogía KW - Psicología de la educación KW - Psicología pedagógica N1 - Incluye referencias bibliográficas N2 - Este libro surgió como proyecto en el V Encuentro de la Red de Investigadores en Psicología coordinada por la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (ASCOFAPSI), el 20 de septiembre del 2010. Allí se socializa¬ron las diferentes líneas y proyectos de investigación que pueden ser tenidos en cuenta desde la psicología hacia otros campos de estudio y disciplinas. De esta forma, el centro de esta obra es la psicología y desde allí se parte para pensar la educación, para así hacer un aporte desde el cual emerjan a la vez distintos focos de investigación. Gracias a la confluencia de las miradas de los psicólogos que aquí publican se pueden ver los puntos donde la psico¬logía y la educación se enriquecen mutuamente. Así pues, esta compilación reúne estudios sobre la diversidad, las necesidades de una educación especial, las características del Síndrome de Burnout sufrido por algunos docentes y las implicaciones que genera una nueva sociedad del conocimiento frente al desarrollo de un pensamiento crítico de los estudiantes, entre otros. Este amplio espectro de tema determina el título de esta obra, ya que se pretende reflejar los espacios y las circunstancias donde estas dos disciplinas se cruzan y gestan diversos caminos de investigación. Así pues, esta compilación reúne estudios sobre la diversidad, las necesidades de una educación especial, las características del Síndrome de Burnout sufrido por algunos docentes y las impli¬caciones que genera una nueva sociedad del conocimiento frente al desarrollo de un pensamiento crítico de los estudiantes, entre otros. Este amplio espectro de tema determina el título de esta obra, ya que se pretende reflejar los espacios y las circunstancias donde estas dos disciplinas se cruzan y gestan diversos caminos de investigación ER -