TY - BOOK TI - Clásicos Harvard de la administración SN - 9586151158 (Obra completa) U1 - R 658 C648 V. 21 PY - 1986/// CY - Bogotá PB - Educar KW - LEMB KW - Administración KW - Gerencia N1 - Edición especial para los países del Pacto Andino; Volumen 1; La nueva función de la dirección empresarial -- Cómo tratar la resistencia al cambio -- Especialice a sus vendedores -- La falacia del gran cerebro único -- Los problemas de un flamante ejecutivo -- ¿Cómo debe organizarse el área de producción? -- Evolución y revolución conforme crecen las organizaciones -- La tensión puede ser positiva -- El financiamiento en épocas de crédito escaso -- La motivación del personal mediante el trabajo con significado; Volumen 2; La efectividad en el manejo de las empresas -- Cómo elegir un estilo de liderazgo -- Miopía en la mercadotecnia -- La administración por objetivos: ¿De quién? -- Juntas creativas compartiendo el poder -- ¿Está fuera de control la calidad? -- Pigmalión en la gerencia -- Una vez más, ¿cómo motivar a sus empleados? -- Cómo analizar el rendimiento sobre la inversión -- Actitudes absurdas ante la motivación; Volumen 3; Conflictos que aquejan a las empresas familiares -- Dudas sobre la apreciación del rendimiento -- ¿Cuántos vendedores necesita usted? -- Nuevas plantillas para las organizaciones de hoy -- El director está solo -- Relacione el proceso de fabricación con el ciclo de vida del producto - el viejo sabelotodo -- Posdata al principio de Peter -- Nuevas políticas sobre el pasivo de las empresas -- Cómo infundir ánimo en la organización; Volumen 4; Etapas críticas de una organización en desarrollo -- El supervisor: Amo y víctima de los rumores -- Planeación mercadotécnica que logra resultados -- Abran paso al nuevo administrador -- La alta dirección: mitos y realidades -- La incómoda verdad sobre la productividad -- Modelos para cambios en la organización -- ¿Es el enriquecimiento del trabajo tan solo una moda? -- Contabilidad en épocas de inflación: la gran controversia -- Qué compensaciones prefieren los ejecutivos; Volumen 5; Planifique con la izquierda y administre con la derecha -- Exija resultados superiores... ¡Y obténgalos! -- Piense antes de entrar en nuevos mercados -- El arte de un administrador efectivo -- El suicidio entre los ejecutivos -- Tres puntos fundamentales de la calidad del producto -- Estrategias de dirección para empresas pequeñas -- El poder es el gran motivador -- Análisis de riesgos en inversiones de capital -- Motivos por los que el personal se queda; Volumen 6; Cómo prever los riesgos cambiarios en sus planes a largo plazo -- La personalidad que logra resultados --Aproveche el ciclo de vida del producto --Administración de la productividad -- Planificación a largo plazo: planificadores y ejecutivos intercambian puestos -- Políticas de precios para productos nuevos -- Doce "fábulas" de la investigación gerencial -- Las claves del éxito del director general -- No se deje vencer por la inflación -- Los dilemas a los que se enfrentan los subordinados; Volumen 7; La transmisión del poder en los negocios familiares -- Los gerentes pueden conducir a la locura a sus subordinados -- Estrategias de participación en el mercado -- El precio de la vanidad corporativa -- Los mensajes ocultos que envían los directivos -- Participación en el mercado: clave para la rentabilidad -- Administradores y líderes: ¿diferentes? -- Dirija a su jefe -- Cómo establecer metas de rendimiento sobre la inversión relacionadas con el volumen de ventas -- ¿Cuál es el costo de su éxito profesional?; Volumen 8; La creatividad no es suficiente -- El liderazgo: Toda triste realidad tiene también su lado bueno -- El siguiente paso en la revolución de la venta al detalle -- La decisión efectiva -- La crisis del ejecutivo en la mitad del camino -- Las nuevas reglas del juego en la organización a partir de la computadora -- Productividad: el problema visto más allá de los titulares -- Liderazgo empresarial y una sociedad creativa -- Valúese como cliente -- ¿Qué tanto es mucho stress?; Volumen 9; El fracaso del poder en los niveles administrativos -- El hostigamiento sexual...unos lo perciben...otros no -- Instrumente un plan para una publicidad más productiva -- "Ganchos celestiales" -- El trabajo como excusa para evitar llegar a casa -- ¿Quién necesita la oficina del futuro? -- el zen y el arte de la administración -- Y, ¿por qué no, una segunda carrera? -- Estrategia para sobrevivir en un ambiente hostil -- Cómo fortalecer el consejo de administración de las pequeñas empresas; Volumen 10; Qué hay detrás del éxito japonés -- Cómo lidiar con el stress ejecutivo -- ¿Y después de la venta? -- ¿Qué mató a Bob Lyons? -- El factor confianza en la organización -- Los gerentes pueden evitar perder el tiempo -- Administre como si el futuro importara -- Un negocio pequeño no es un gran negocio en pequeño -- Asesorar es más que aconsejar -- Cuando las concesiones de los empleados se ponen en juego ER -