TY - BOOK AU - Thompson,Arthur A. AU - Peteraf,Margaret A. AU - Gamble,John E. AU - Strickland III,A.J. AU - Sánchez Soto,Gil Armando AU - Ruiz Díaz,Carlos AU - Treviño Ayala,María Eloíza AU - Cervantes González,Javier . AU - Anzola González,Elvira Carlina AU - Muñoz Rodríguez,Rosa Guadalupe TI - Administración estratégica: teoría y casos SN - 9786071512987 U1 - 658.16 23 PY - 2015/// CY - México PB - Mc Graw-Hill KW - Administración estratégica KW - Teoria KW - Operación administrativa KW - LEMB KW - Empresas KW - Organización y manejo KW - UNESCO KW - Planificacion empresarial KW - Estrategia de búsqueda KW - Estrategia de desarrollo KW - Estrategias en la investigación N1 - Incluye índice analítico y notas a pie de página; Parte 1.Conceptos y técnicas para formular y ejecutar la estrategia; ¿Qué es una estrategia y por qué es importante?. -- Proyectar la dirección de una compañía: su visión , misión, objetivo y estrategia. -- Evaluación del ambiente externo de una compañía. -- Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa. -- Las cinco estrategias competitivas genéricas . ¿Cual emplear?. -- Fortalecer la posición competitiva de una empresa . Acciones estratégicas, momento oportuno y alcance de la operación.; Parte 2. Casos acerca de la creación y ejecución de estrategias.; Caso 1. Costco wholesale en 2012: misión modelo de negocio y estrategias. -- Caso 2. La decisión de Harry Lindsol sobre los libros de texto, un libro electrónico o un libro de texto tradicional para educación superior. -- Caso 3. Under Armour desafía a Nike en el mercado de ropa deportiva. -- Caso 4. Coach inc 2012: su estrategia en el mercado de bienes de lujo "accesibles". ER -