TY - BOOK AU - Grant,Robert M. AU - Fernández,Zulima AU - Lorenzo Gómez ,José Daniel AU - Ruiz Navarro,José TI - Dirección estratégica: conceptos, técnicas y aplicaciones SN - 9788447046539 U1 - 658.4012 23 PY - 2014/// CY - España PB - Civitas, Thomson Reuters KW - Dirección estratégica KW - Estudios de casos KW - Administración de empresas KW - tratados KW - Analisis Financiero KW - Análisis financiero KW - Gestión de negocios N1 - Incluye libro electrónico Thomson Reuters proview tm; Incluye índice de cuadros, figuras, casos y glosario; PARTE I: INTRODUCCIÓN; El concepto de la estrategia. -- Breve historia de la estrategia empresarial. -- La estrategia en la actualidad. -- ¿Cómo se formula la estrategia?. -- Dirección estratégica de las organizaciones sin ánimo de lucro.; PARTE II: LAS HERRAMIENTAS DEL ANÁLISIS ESTRATÉGICO; Objetivos, valores y resultados. -- Fundamentos del análisis sectorial. -- Aspectos avanzados del análisis sectorial y competitivo. -- Análisis de recursos y capacidades. -- Estructura organizativa y sistema de dirección: fundamentos de la implantación de la estrategia; PARTE III: ESTRATEGIA DE NEGOCIOS Y BÚSQUEDA DE LA VENTAJA COMPETITIVA; Fuentes y dimensiones de la ventaja competitiva. -- Evolución del sector y cambio estratégico. -- Sectores basados en la tecnología y gestión de la innovación. -- La ventaja competitiva en sectores maduros; PARTE IV:; Integración vertical y ámbito de la empresa. -- estrategias globales y la empresa multinacional. -- Estrategia de diversificación. -- Puesta en práctica de la estrategia corporativa: dirección de la empresa diversificada N2 - Basado en la investigación más reciente e ilustrado con ejemplos de casos actuales y animados, este texto presenta a los estudiantes de nivel avanzado y de MBA los conceptos y principios fundamentales de la estrategia ER -