TY - BOOK AU - Hoyos Ballesteros,Ricardo TI - Plan de marketing: diseño, implementación y control T2 - Colección: Ciencias empresariales SN - 9789586488693 U1 - 658.8 23 PY - 2013/// CY - Bogotá D. C. PB - Ecoe Ediciones, Universidad Sergio Arboleda KW - ARMARC KW - Mercadeo KW - Administración en ventas KW - Mercadeo - Toma de decisiones KW - Planificación estratégica KW - Auditoría KW - Evaluación KW - Evaluación del trabajo N1 - Incluye bibliografía (páginas 148 - 151); Incluye anexos (páginas 154 - 203); Contenido; Introducción -- Capítulo 1 Generalidades del plan marketing -- Capítulo 2 El papel del marketing en las empresas: misión, objetivos y funciones -- Capítulo 3 Modelo integral de gestión de marketing CASAR (Capturar, Sostener y Aumentar Clientes) -- Capítulo 4 La planeación estratégica de marketing -- Capítulo 5 Elementos del plan del marketing -- Capítulo 6 Elaboración del pronostico de ventas (Forecast) -- Capítulo 7 Evaluación del desempeño de marketing: la auditoria de marketing -- Capítulo 8 La auditoria del servicio al cliente a través de la observación participante "el cliente incógnito -- Capítulo 9 Vademécum estratégico. -- Referencias -- Anexos; Anexos; 1. Medición de la orientación al mercado -- 2.Analisis de indicadores de gestión de marketing -- 3. Análisis comparativo de factores de marketing -- 4. Análisis de la cadena de valor (tangibles) -- 5. Análisis de la cadena de valor (empresa de servicios) -- 6. Diseño de estrategia y táctica. -- 7.Diseño de programas de marketing -- 8. Cronograma de plan de marketing -- 9. Presupuesto general de marketing -- 10.Evaluación de la planificación de marketing -- 11. Evaluación de los procesos comerciales -- 12. modelo de plan de marketing. N2 - El Libro Plan de marketing: diseño, implementación y control presenta, de manera práctica y sencilla, la metodología mediante la cual una empresa puede desarrollar un plan de mercadeo exitoso. El libro se destaca, frente a otros del mercado, por temas como: el papel del marketing en las organizaciones y del modelo CASAR, desarrollado por el autor para adelantar procesos de consultoría especializada en marketing. Se recalca también el capítulo relacionado con la auditoría de marketing, el cual presenta elementos de análisis no tratados hasta ahora. Otro aporte de gran importancia es el de las herramientas de diagnóstico que se presentan en los anexos; las cuales sirven para hacer una evaluación detallada, sistemática y pertinente de la función de marketing en una organización ER -