TY - BOOK AU - Cardona Martínez,Claudia Patricia AU - Salamanca Guerrero,Gloria Nancy AU - Villalobos Castro,María José ED - Universidad Antonio Nariño (Bogotá) -- TI - Estrategias encaminadas a la captación de pacientes para las clínicas odontológicas de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá PY - 2006/// CY - Bogotá PB - Universidad Antonio Nariño KW - Odontología KW - Tesis y disertaciones académicas N1 - Tesis; Incluye referencias bibliográficas (página 82) N2 - La falta de volumen de pacientes que asisten a las clínicas odontológicas sede circunvalar y sur de la UAN, ha afectado el cumplimiento de las prácticas que deben desarrollar los estudiantes, para el cumplimiento de los diferentes requisitos exigidos por la facultad, por to tanto es indispensable conocer y utilizar, las diversas herramientas que ofrece la técnica de mercadeo para proponer alternativas que se traducirán en estrategias encaminadas al aumento del volumen de pacientes, ofreciendo una mayor cobertura y eficiencia en la prestación de los servicios, cuyo resultado generaría una mejor calidad de vida en la comunidad. Objetivo general: proponer estrategias de mercadeo, para dar a conocer los servicios que ofrecen las clínicas de la facultad de Odontología de la UAN, logrando el incremento de la demanda de pacientes y posicionamiento efectivo dentro del mercado de salud. ER -