TY - BOOK AU - Arroyo Tovar,Ruth TI - Habilidades gerenciales: desarrollo de destrezas, competencias y actitud SN - 9789587714708 U1 - 658.4 23 PY - 2017/// CY - Bogotá PB - ECOE Ediciones KW - Efectividad Organizacional KW - LEMB KW - Liderazgo KW - Éxito en los Negocios KW - Gerentes N1 - Incluye bibliografía; Capítulo I. Invitación al éxito; La clave del éxito -- Camino al éxito -- Rasgos de la personalidad que caracterizan a las personas de éxito -- Cómo desarrollar habilidades esenciales para el éxito -- Resumen del capítulo. ; Capítulo II. Habilidades, competencias y actitud; Habilidades -- Habilidades transversales -- Competencias transversales -- Profesional competente -- Habilidades específicas del gerente siglo XXI -- Resumen del capítulo ; Capítulo III. Liderazgo; Capítulo IV. Habilidades de comunicación; Capítulo V. Gestión y desarrollo del potencial humano; Capítulo VI. Gestión emocional y la habilidad para relacionarse; Capítulo VII. Creatividad, innovación e inteligencia competitiva; Capítulo VIII. Proceso de toma de decisiones y el comportamiento solucionador de problemas; Capítulo IX. Equipos de trabajo y trabajo en equipo; Capítulo X. Coaching ; Capítulo XI. Empowerment; Capítulo XII. Administración del tiempo, manejo efectivo de reuniones, juntas y presentaciones efectivas; Capítulo XIII. Negociación, habilidades personales para llegar a buenos acuerdos N2 - Conocer, desarrollar y potenciar Habilidades Gerenciales tales como el liderazgo, inteligencia emocional y habilidades sociales, es el resultado de un proceso de actualización y cambio de esquemas mentales, emocionales y afectivos. Este libro es una propuesta completa para lograr la aprehensión de las habilidades desde el concepto, el contexto y la práctica. En esta edición se incluye un nuevo capítulo relacionado con la Negociación y el Manejo de Conflictos, como habilidad personal para llegar a buenos acuerdos. El aprender a negociar a nivel interno o externo son habilidades que debe poseer un líder que se desempeñe en cualquier ámbito de este nuevo siglo, para crear relaciones personales, profesionales y comerciales beneficiosas a largo plazo. Este libro será de interés para profesores, estudiantes de Pregrado y Posgrado en áreas relacionadas con las Ciencias Económicas y Administrativas, Gestión Humana y Ciencias Sociales en general. También para CEO, Gerentes, Directores, Administradores y Líderes de Empresa ER -