TY - BOOK AU - Pérez Marqués,María TI - Business intelligence: técnicas, herramientas y aplicaciones SN - 9789587780000 U1 - 658.472 23 PY - 2015/// CY - México, DF : PB - Alfaomega, RC Libros KW - Sistemas de información en administración KW - Aplicaciones KW - Inteligencia computacional KW - Negocios KW - Sistemas de almacenamiento y recuperación de información KW - Empresas N1 - Incluye índice analítico.; Incluye bibliográfia; Capítulo 1. Inteligencia de negocios y sistemas de información. Informes.-- Capítulo 2. Microsoft y la inteligencia de negocios Power BI. Informes con Power Query y Power Pivot.-- Capítulo 3. Informes con Power BI. Visualización con Power View y Power Map.-- Capítulo 4. Business intelligence con Microsoft BI SQL Server.-- Capítulo 5. Modelado predictivo con herramientas de IBM.-- Capítulo 6. Modelado predictivo con herramientas de SAS.-- Capítulo 7. Modelado para la segmentación y perfilado con herramientas INM.-- Capítulo 8 Segmentación y perfilado con herramientas de SAS.-- Capítulo 9. Reglas de asociación con herramientas de IBM y SAS.-- Capítulo 10. Pronóstico y tendencias con herramientas de IBM.-- Capítulo 11. Pronóstico y tendencias con herramientas de SAS.-- Capítulo 12. Modelos automáticos y evaluación de modelos con herramientas de IBM y SAS N2 - La inteligencia de negocios (Business Intelligence) tiene como finalidad esencial extraer el conocimiento contenido en la información. Hoy día se trabaja con gran cantidad de datos y no es fácil analizarlos de modo óptimo. El proceso de extracción del conocimiento a través de los datos exige el uso de determinadas técnicas que nos van a permitir extraer perfiles, realizar segmentaciones, modelizar el riesgo, pronosticar ventas, ingresos y otras magnitudes a través de modelos predictivos y, en definitiva, ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales ER -