Los modelos educativos en el mundo:
, comparación y bases históricas para la construcción de nuevos modelos / Publicado por : Trillas (México) Detalles físicos: 192 páginas gráficas, tablas 23 cm ISBN:9786071714848.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Barranquilla Colección General | 371.3 S19 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | 0000000003591 | |||
Libro | Bogotá Ibérica Colección General | 371.3 S19 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | 0000000003597 | |||
Libro | Bogotá Sur Colección General | 371.3 S19 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | 0000000003599 | |||
Libro | Buenaventura Colección General | 371.3 S19 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | 0000000003600 | |||
Libro | Buga Colección General | 371.3 S19 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | 0000000003601 | |||
Libro | Cartagena Colección General | 371.3 S19 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | 0000000003602 | |||
Libro | Medellín Colección General | 371.3 S19 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | 0000000003604 | |||
Libro | Neiva Altico Colección General | 371.3 S19 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | 0000000003605 | |||
Libro | Riohacha Colección General | 371.3 S19 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | 0000000003606 | |||
Libro | Roldanillo Colección General | 371.3 S19 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | 0000000003607 | |||
Libro | Santa Marta Colección General | 371.3 S19 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 0000000003603 |
Navegando Barranquilla Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | |||||||
371.3 C140 Formación por competencias | 371.3 D715 Las competencias básicas en la enseñanza | 371.3 O85 Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje / | 371.3 S19 Los modelos educativos en el mundo: | 371.3 T639 Comparar: | 371.30281 H558m Metodología del estudio : | 371.30281 H558m Metodología del estudio : |
Incluye referencias bibliográficas, índice onomástico, índice de contenido e índice analítico
Los modelos educativos han sido condición para el desarrollo de niños y jóvenes de cada sociedad. Sin embargo, en la actualidad se cuestiona su verdadera finalidad.
¿Realmente cubren las necesidades y expectativas de las sociedades actuales?.
¿Serán capaces estos modelos de formar a las personas que exigirán las nuevas sociedades futuras?.
Pocas veces se mira hacia la historia en la formación educativa, pero sin lugar a dudas, los maestros deben tener referentes históricos concretos, ya que ésta es básica para comprender los procesos, los cambios, la evolución, el desarrollo del ser humano y la propia naturaleza de la educación.
Este libro presenta al docente los modelos educativos del mundo y sus bases en la antigüedad; asimismo, su autora hace una revisión de los nuevos modelos y plantea una propuesta de "modelo" desde una perspectiva social-educativa para construir y aplicar un modelo educativo; para ello, deja de lado la imitación pedagógica y abre un panorama que permite al lector ver la educación desde un sentido más amplio.
Para la comprensión de la descripción, análisis y reflexión de los aspectos históricos de la educación, el texto se organizó en cuatro series para el estudio de cada uno de los modelos. La primera se enfoca en los modelos educativos antiguos hasta el año 300 d. C., aproximadamente; la segunda se ubica en la
Edad Media, donde se dan cambios importantes en el avance científico y tecnológico; la tercera serie se enmarca en el Renacimiento y los inicios de la era moderna Posteriormente se analizan los modelos de Europa. Asia y América a partir de los siglos XVIII al XX e inicios del XXI.
Este recorrido permite a los lectores observar el enlace histórico que se hace de las civilizaciones antiguas con las modernas. para llevar una secuencia de la transformación que se ha producido en la educación y sus modelos educativos.
No hay comentarios en este titulo.