Los modelos educativos en el mundo:

por Sánchez Sánchez, Lilia Victoria , comparación y bases históricas para la construcción de nuevos modelos / Publicado por : Trillas (México) Detalles físicos: 192 páginas gráficas, tablas 23 cm ISBN:9786071714848. Año : 2013
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Libro Barranquilla
Colección General
371.3 S19 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000003591
Libro Libro Bogotá Ibérica
Colección General
371.3 S19 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000003597
Libro Libro Bogotá Sur
Colección General
371.3 S19 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000003599
Libro Libro Buenaventura
Colección General
371.3 S19 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000003600
Libro Libro Buga
Colección General
371.3 S19 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000003601
Libro Libro Cartagena
Colección General
371.3 S19 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000003602
Libro Libro Medellín
Colección General
371.3 S19 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000003604
Libro Libro Neiva Altico
Colección General
371.3 S19 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000003605
Libro Libro Riohacha
Colección General
371.3 S19 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000003606
Libro Libro Roldanillo
Colección General
371.3 S19 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000003607
Libro Libro Santa Marta
Colección General
371.3 S19 (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.1 Disponible 0000000003603
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas, índice onomástico, índice de contenido e índice analítico

Los modelos educativos han sido condición para el desarrollo de niños y jóvenes de cada sociedad. Sin embargo, en la actualidad se cuestiona su verdadera finalidad.

¿Realmente cubren las necesidades y expectativas de las sociedades actuales?.

¿Serán capaces estos modelos de formar a las personas que exigirán las nuevas sociedades futuras?.

Pocas veces se mira hacia la historia en la formación educativa, pero sin lugar a dudas, los maestros deben tener referentes históricos concretos, ya que ésta es básica para comprender los procesos, los cambios, la evolución, el desarrollo del ser humano y la propia naturaleza de la educación.

Este libro presenta al docente los modelos educativos del mundo y sus bases en la antigüedad; asimismo, su autora hace una revisión de los nuevos modelos y plantea una propuesta de "modelo" desde una perspectiva social-educativa para construir y aplicar un modelo educativo; para ello, deja de lado la imitación pedagógica y abre un panorama que permite al lector ver la educación desde un sentido más amplio.

Para la comprensión de la descripción, análisis y reflexión de los aspectos históricos de la educación, el texto se organizó en cuatro series para el estudio de cada uno de los modelos. La primera se enfoca en los modelos educativos antiguos hasta el año 300 d. C., aproximadamente; la segunda se ubica en la
Edad Media, donde se dan cambios importantes en el avance científico y tecnológico; la tercera serie se enmarca en el Renacimiento y los inicios de la era moderna Posteriormente se analizan los modelos de Europa. Asia y América a partir de los siglos XVIII al XX e inicios del XXI.

Este recorrido permite a los lectores observar el enlace histórico que se hace de las civilizaciones antiguas con las modernas. para llevar una secuencia de la transformación que se ha producido en la educación y sus modelos educativos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

UNA EXPERIENCIA PARA TODOS
INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR, PERSONERÍA JURÍDICA NO. 4571
VIGILADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO :: DERECHOS RESERVADOS © 2008 - 2019

Con tecnología Koha