La teoría del curriculum /

por Pinar, William F. Publicado por : Narcea (Madrid) Detalles físicos: 299 páginas 24 cm ISBN:9788427720695. Año : 2014
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Libro Barranquilla
Colección General
375.001 P65 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000003759
Libro Libro Bogotá Ibérica
Colección General
375.001 P65 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000003793
Libro Libro Bogotá Sur
Colección General
375.001 P65 (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.1 Disponible 0000000003794
Libro Libro Bogotá Sur
Colección General
375.001 P65 (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.2 Disponible 0000000003798
Libro Libro Buenaventura
Colección General
375.001 P65 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000003795
Libro Libro Buga
Colección General
375.001 P65 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000003796
Libro Libro Cartagena
Colección General
375.001 P65 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000003797
Libro Libro Medellín
Colección General
375.001 P65 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000003799
Libro Libro Neiva Altico
Colección General
375.001 P65 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000003800
Libro Libro Riohacha
Colección General
375.001 P65 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000003801
Libro Libro Roldanillo
Colección General
375.001 P65 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000003802
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliografías e índices

Este manual para los profesores (futuros y en práctica) pide a los estudiantes cuestionar el presente histórico y la relación que tienen con él, y a raíz de esto construir su propia comprensión de lo que significa enseñar, estudiar, y ser "educados." La teoría del currículum se presenta como el estudio interdisciplinario de la experiencia educativa. También, se explora el concepto central de los estudios curriculares una "conversación complicada".

Dentro de este marco, Pinar ofrece una interpretación convincente de las prácticas y las políticas de la actual "reforma escolar", y una explicación del poder de la teoría curricular para fomentar la comprensión, la resistencia y el cambio. Su argumento es el siguiente: la educación pública de hoy es dominada por una agenda conservador, la cual se basa en un modelo de negocio de la educación que se centra en el resultado final (resultados de las pruebas). Los orígenes de este programa se remontan a la década de 1950, cuando la ansiedad de cada género respecto a la guerra fría y a la segregación de la escuela catalogó la educación pública (no por primera vez) como "femeninas" y "negras" La naturaleza de muchas críticas, hechas por políticos y algunos padres, acerca de la educación pública es inteligible sólo como una recodificación de estas preocupaciones de género y raza, postergadas y desplazadas de sus eventos originales en "reforma escolar." Esto ha hecho que el aula sea un entorno doméstico de carácter racista y privado, en el que los políticos - en su mayoría hombres (blancos) - intentan por todos los medios tener el control, disfrazados con un aparente sentido común de reivindicar la responsabilidad. Lo qué está peligrosamente en juego es la libertad académica y el control del currículo, lo que los maestros se les permite enseñar y lo que los niños se les permite estudiar.

What is curriculum theory?

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

UNA EXPERIENCIA PARA TODOS
INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR, PERSONERÍA JURÍDICA NO. 4571
VIGILADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO :: DERECHOS RESERVADOS © 2008 - 2019

Con tecnología Koha