Cuando la escuela pretende preparar para la vida

por Perrenoud, Philippe , ¿desarrollar competencias o enseñar otros saberes?
Autores adicionales: Longerstay, Benoit -- Traductor
Publicado por : Graó | Magisterio (Bogotá) Detalles físicos: 233 páginas 24 cm ISBN:9789582010751. Año : 2012
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Libro Barranquilla
Colección General
370.7 P427 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000003981
Libro Libro Bogotá Ibérica
Colección General
370.7 P427 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000004118
Libro Libro Bogotá Sur
Colección General
370.7 P427 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000004119
Libro Libro Buenaventura
Colección General
370.7 P427 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000004120
Libro Libro Buga
Colección General
370.7 P427 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000004121
Libro Libro Cartagena
Colección General
370.7 P427 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000004126
Libro Libro Medellín
Colección General
370.7 P427 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000004123
Libro Libro Neiva Altico
Colección General
370.7 P427 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000004124
Libro Libro Riohacha
Colección General
370.7 P427 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000004125
Libro Libro Roldanillo
Colección General
370.7 P427 (Navegar estantería (Abre debajo)) Disponible 0000000004127
Libro Libro Santa Marta
Colección General
370.7 P427 (Navegar estantería (Abre debajo)) Ej.1 Disponible 0000000004122
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliograficas e índice

Libro esencial que plantea las verdaderas preguntas que debemos hacernos: ¿Son los saberes que se enseñan en la escuela los más pertinentes para entender el mundo y actuar? ¿Preparan para los estudios superiores o para la vida? ¿Qué debemos pensar de la ausencia de conocimientos como el derecho, la economía, las ciencias políticas o la psicología en los programas escolares? ¿En un momento en que la esperanza de vida se alarga, nuestras vivencias se diversifican y la sociedad cambia rápidamente, podemos identificar un número limitado de competencias útiles para todos? ¿No será más adecuado transmitir saberes y desarrollar actitudes que permitan a cada uno construir las competencias que llegue a necesitar? ¿Estarán condenadas las sociedades democráticas a mantener el mismo currículo, producto de una doble negociación entre las expectativas de los consumidores de escuela y entre las disciplinas largamente arraigadas? Ninguna de estas preguntas tiene una respuesta sencilla, y menos aún consensuada, pero la sociología del currículo permite plantearlas y, tal vez, inducirnos a un debate serio.

Quand l´école prétend préárer á la vie...
developper des compétences ou enseigner d´autres savoirs?

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

UNA EXPERIENCIA PARA TODOS
INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR, PERSONERÍA JURÍDICA NO. 4571
VIGILADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO :: DERECHOS RESERVADOS © 2008 - 2019

Con tecnología Koha