Cómo ser mejor maestro

por Ferreiro Gravié, Ramón , método ELI. Publicado por : Editorial Trillas (México) Detalles físicos: 296 p. il. 23 cm. ISBN:9786071710437. Año : 2012
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Libro Armenia
371.1023 F383c Ej.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 1805100079019
Libro Libro Bogotá Ibérica
371.1023 F383c Ej.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 1805100079024
Libro Libro Bogotá Sur
371.1023 F383c Ej.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 1805100079027
Libro Libro Bucaramanga
371.1023 F383c Ej.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 1805100079020
Libro Libro Buenaventura
371.1023 F383c Ej.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 1805100079021
Libro Libro Buga
371.1023 F383c Ej.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 1805100079022
Libro Libro Cali Norte
371.1023 F383c Ej.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 1805100079023
Libro Libro Quibdó
371.1023 F383c Ej.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 1805100079025
Libro Libro Riohacha
371.1023 F383c Ej.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 1805100079026
Libro Libro Tunja
371.1023 F383c Ej.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 1805100079028
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas e índice

Cap. l. Paradigmas psicopedagógicos. -- Conductismo. -- Humanismo. -- Paradigma cognitivo. -- Paradigma sociohistórico. -- Constructivismo. -- Resumen. -- Cap. 2. Constructivismo sociocultural. -- Constructivismo social. -- El constructivismo sociocultural. -- Resumen. -- Cap. 3. Aprendizaje cooperativo. -- Un tipo de relación diferente maestro-alumno: la mediación. -- Un modo cualitativamente superior de relación entre los alumnos: la cooperación. -- Resumen. -- Cap. 4. El método ELI. -- Validación del método ELI. -- Preguntas frecuentes. -- Resumen. -- Cap. 5. Estrategias didácticas. -- Las estrategias como instrumentos de mediación pedagógica. -- Mediador. -- Resumen. -- Cap. 6. Estrategias didácticas del momento A: creación de ambientes favorables para aprender y de activación. -- Estrategias de creación del ambiente favorable para aprender. --

La actividad laboral del maestro(a) es más profesional en la medida en que se apoya en la ciencia. En ese sentido, a partir de una concepción científica -el constructivismo sociocultural- y de una alternativa metodológica -el aprendizaje cooperativo-, el autor presenta el método ELI, resultado de un conjunto de investigaciones realizadas en Cuba, México y Estados Unidos entre 1977 y el 2008 fecha en que recibe la aprobación del consejo científico de su Universidad y se reconoce a ELI como un método sencillo, flexible y universal dado entre otras razones por las posibilidades de emplearse desde la educación preescolar hasta la universitaria, tanto en la enseñanza presencial como a distancia en línea en cualquier material y tipo de institución educativa y, muy especialmente, en programas de inclusión social o bien en la educación de inmigrantes, indígenas y en la educación especial. Este texto es una invitación a conocer, comprender y aplicar de forma crítica y creativa este método de enseñanza, y sus estrategias didácticas durante el desarrollo de la lección. Las investigaciones han probado que el proceso de mediación pedagógica que se logra mediante la aplicación de ELI potencializa la inteligencia, la creatividad y el talento de los educandos, auspiciando la capacidad distintiva del ser humano: la de pensar y sentir, crear e innovar, descubrir y transformar. Expresiones de humanismo y respeto por la mujer y el hombre. Palabras clave: activación socioafectiva, activación cognitiva, recapitulación, memoria, procesamiento de la información, metacognición, orientación de la atención, evaluación formativa, interdependencia social, interacción, interactividad, paradigmas psicopedagógicos, portafolio, trabajo en equipo, mapa mental, mapa conceptual, mediación pedagógica, competencias profesionales del maestro

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

UNA EXPERIENCIA PARA TODOS
INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR, PERSONERÍA JURÍDICA NO. 4571
VIGILADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO :: DERECHOS RESERVADOS © 2008 - 2019

Con tecnología Koha