Para comprender a Jean Piaget
Publicado por : Editorial Trillas (México) Detalles físicos: 244 p. il. 23 cm. ISBN:9789682474286. Año : 2006Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Armenia | 155 D665p Ej.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) | 1 | Disponible | 1805100079029 | ||
Libro | Bogotá Ibérica | 155 D665p Ej.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) | 1 | Disponible | 1805100079034 | ||
Libro | Popayán | 155 D665p Ej.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) | 1 | En tránsito de Popayán a Bogotá Sur desde 11/07/2022 | 1805100079038 | ||
Libro | Bucaramanga | 155 D665p Ej.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) | 1 | Disponible | 1805100079030 | ||
Libro | Buenaventura | 155 D665p Ej.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) | 1 | Disponible | 1805100079031 | ||
Libro | Buga | 155 D665p Ej.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) | 1 | Disponible | 1805100079032 | ||
Libro | Cali Norte | 155 D665p Ej.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) | 1 | Disponible | 1805100079033 | ||
Libro | Quibdó | 155 D665p Ej.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) | 1 | Disponible | 1805100079035 | ||
Libro | Riohacha | 155 D665p Ej.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) | 1 | Disponible | 1805100079036 | ||
Libro | Tunja | 155 D665p Ej.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) | 1 | Disponible | 1805100079037 |
Navegando Buenaventura Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
153.12 A53a 2001 Aprendizaje y memoria | 153.12 A53a 2001 Aprendizaje y memoria | 153.12 A53a 2001 Aprendizaje y memoria | 155 D665p Ej.1 Para comprender a Jean Piaget | 155.2 C331t 2014 Teorías de la personalidad | 155.234 K47p La preocupación por los demás | 155.5 A748a 2008 Adolescencia y adultez emergente |
Incluye referencias bibliográficas e índice
Historia. -- Datos epistemolólogicos. -- La inteligencia sensoriomotriz. -- La génesis de las operaciones concretas (de la inteligencia simbólica o preoperacional a la inteligencia operacional concreta). -- La inteligencia operacional formal. Paradigma sociohistórico. -- Constructivismo. -- Resumen. -- Cap. 2. Constructivismo sociocultural. -- Constructivismo social. -- El constructivismo sociocultural. -- Resumen. -- Cap. 3. Aprendizaje cooperativo. -- Un tipo de relación diferente maestro-alumno: la mediación. -- Un modo cualitativamente superior de relación entre los alumnos: la cooperación. -- Resumen. -- Cap. 4. El método ELI. -- Validación del método ELI. -- Preguntas frecuentes. -- Resumen. -- Cap. 5. Estrategias didácticas. -- Las estrategias como instrumentos de mediación pedagógica. -- Mediador. -- Resumen. -- Cap. 6. Estrategias didácticas del momento A: creación de ambientes favorables para aprender y de activación. -- Estrategias de creación del ambiente favorable para aprender. --
A los psicólogos, pedagogos, maestros y educadores que deseen incursionar sin dificultades de comprensión en el estudio de la psicología genética de Jean Piaget, este libro los guiará eficazmente a través de la obra, extensa y de profundo contenido, del llamado psicólogo de la inteligencia. Jean-Marie Dolle analiza tres partes fundamentales del trabajo que Piaget realizó, siempre can el afán de encontrar respuesta a la pregunta ¿cómo se acrecientan nuestros conocimientos?, a saber: 1) evolución científica, la cual comprende la problemática por él planteada y las fases de elaboración de su metodología, desde la creación del método clínico, hasta su transformación en método crítico; 2) las bases epistemológicas de sus estudios acerca de la adquisición del saber, y 3) la génesis de las estructuras lógicas del pensamiento, investigación que parte de la inteligencia sensoriomotriz desarrollada en el infante antes de la adquisición del lenguaje ? y sobre la cual descansan la inteligencia simbólica y la operacional concreta?, para llegar a la inteligencia operacional formal, que se presenta en la edad adulta y es la más completa y acábada.
No hay comentarios en este titulo.