Para comprender a Jean Piaget

por Dolle, Jean-Marie
Autores adicionales: Carrillo, Maricarmen -- tr.
Publicado por : Editorial Trillas (México) Detalles físicos: 244 p. il. 23 cm. ISBN:9789682474286. Año : 2006
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Libro Armenia
155 D665p Ej.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 1805100079029
Libro Libro Bogotá Ibérica
155 D665p Ej.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 1805100079034
Libro Libro Popayán
155 D665p Ej.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 En tránsito de Popayán a Bogotá Sur desde 11/07/2022 1805100079038
Libro Libro Bucaramanga
155 D665p Ej.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 1805100079030
Libro Libro Buenaventura
155 D665p Ej.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 1805100079031
Libro Libro Buga
155 D665p Ej.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 1805100079032
Libro Libro Cali Norte
155 D665p Ej.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 1805100079033
Libro Libro Quibdó
155 D665p Ej.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 1805100079035
Libro Libro Riohacha
155 D665p Ej.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 1805100079036
Libro Libro Tunja
155 D665p Ej.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 1805100079037
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas e índice

Historia. -- Datos epistemolólogicos. -- La inteligencia sensoriomotriz. -- La génesis de las operaciones concretas (de la inteligencia simbólica o preoperacional a la inteligencia operacional concreta). -- La inteligencia operacional formal. Paradigma sociohistórico. -- Constructivismo. -- Resumen. -- Cap. 2. Constructivismo sociocultural. -- Constructivismo social. -- El constructivismo sociocultural. -- Resumen. -- Cap. 3. Aprendizaje cooperativo. -- Un tipo de relación diferente maestro-alumno: la mediación. -- Un modo cualitativamente superior de relación entre los alumnos: la cooperación. -- Resumen. -- Cap. 4. El método ELI. -- Validación del método ELI. -- Preguntas frecuentes. -- Resumen. -- Cap. 5. Estrategias didácticas. -- Las estrategias como instrumentos de mediación pedagógica. -- Mediador. -- Resumen. -- Cap. 6. Estrategias didácticas del momento A: creación de ambientes favorables para aprender y de activación. -- Estrategias de creación del ambiente favorable para aprender. --

A los psicólogos, pedagogos, maestros y educadores que deseen incursionar sin dificultades de comprensión en el estudio de la psicología genética de Jean Piaget, este libro los guiará eficazmente a través de la obra, extensa y de profundo contenido, del llamado psicólogo de la inteligencia. Jean-Marie Dolle analiza tres partes fundamentales del trabajo que Piaget realizó, siempre can el afán de encontrar respuesta a la pregunta ¿cómo se acrecientan nuestros conocimientos?, a saber: 1) evolución científica, la cual comprende la problemática por él planteada y las fases de elaboración de su metodología, desde la creación del método clínico, hasta su transformación en método crítico; 2) las bases epistemológicas de sus estudios acerca de la adquisición del saber, y 3) la génesis de las estructuras lógicas del pensamiento, investigación que parte de la inteligencia sensoriomotriz desarrollada en el infante antes de la adquisición del lenguaje ? y sobre la cual descansan la inteligencia simbólica y la operacional concreta?, para llegar a la inteligencia operacional formal, que se presenta en la edad adulta y es la más completa y acábada.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

UNA EXPERIENCIA PARA TODOS
INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR, PERSONERÍA JURÍDICA NO. 4571
VIGILADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO :: DERECHOS RESERVADOS © 2008 - 2019

Con tecnología Koha